Acceso mediante tableta o móvil
Para poder acceder a la plataforma desde una tableta o teléfono inteligente
Hay dos maneras de entrar en Clickedu desde una tableta o un móvil: con el archivo de seguridad o con una segunda contraseña. Si utiliza un dispositivo con un sistema iOS inferior al 11, solo podrá acceder a la plataforma con la segunda contraseña.
a) Acceder con el archivo de seguridad
Para poder acceder a Clickedu con el archivo de seguridad es necesario que el dispositivo tenga instalada una aplicación para explorar carpetas y archivos del dispositivo. En iOS, solo se puede hacer con la aplicación Archivos, de Apple (solo disponible para sistemas operativos iOS 11 y superiores). En Android puede usar aplicaciones como File manager (de Rhythm Software) que se puede descargar desde Google Play. Puede añadir el archivo de seguridad a estas aplicaciones guardándolo desde su correo electrónico.
Una vez que tenga el archivo de seguridad, vaya a la pantalla de inicio de sesión de su Clickedu desde el navegador del dispositivo y ponga la versión de escritorio (en Safari, por ejemplo, puede hacerlo manteniendo presionada la flecha de refrescar la página). Ingrese su usuario y contraseña y, en la pantalla siguiente, pulse 'Seleccionar archivo' y Explorar, que abrirá una ventana donde podrá buscar su archivo de seguridad y seleccionarlo.
b) Acceder con una segunda contraseña
Para poder acceder a Clickedu con una segunda contraseña debe abrir su archivo de seguridad con un editor de textos (por ejemplo, Bloc de notas) y recordar los seis primeros caracteres: esta es la segunda contraseña que necesitará para entrar.
Una vez que haya memorizado estos seis dígitos, vaya a la pantalla de inicio de sesión de su Clickedu desde el navegador del dispositivo, introduzca su usuario y contraseña y, en la pantalla siguiente, escriba estos seis primeros dígitos del archivo de seguridad.