Cambios en Clickedu para la LOMLOE

A finales de este curso 2021-22 entra en vigor la LOMLOE, la nueva ley de educación. Clickedu ha adaptado la plataforma según el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

El Ministerio establece el marco de referencia para la evaluación/promoción. Luego, partiendo del Real Decreto, cada comunidad autónoma hace su propia regulación.

Estamos pendientes de ver cómo las diferentes administraciones se adaptan a la nueva legislación. Os listamos a continuación los cambios de Clickedu en los que estamos trabajando a partir de las modificaciones publicadas hasta la fecha.

  • Primaria:
    • Se añade una opción para indicar que el alumno promociona automáticamente en los cursos de 1º, 3º y 5º. Los alumnos solo pueden repetir curso en 2º, 4º y 6º.
    • Se eliminan las dimensiones en Primaria en Cataluña. Puede generar los boletines finales sin las dimensiones. 
    • En tercer ciclo es necesario incluir el Área de Educación en Valores Cívicos y Éticos.
  • ESO:  
    • Desaparición de la evaluación extraordinaria: la columna “Evaluación extraordinaria” desaparece de la plataforma para esta etapa.
    • Es necesario crear la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos en uno de los cuatro cursos.
  • Bachillerato:
    • Se puede obtener el título con una asignatura suspendida. Cuando redacte el acta y tenga que indicar la promoción del alumno, deberá marcar la opción “Obtención del título de bachillerato”. A continuación, cuando se genere la documentación con la nota media de bachillerato, se tendrá en cuenta la nota de la asignatura suspendida.
      Únicamente es necesario escoger la opción “Obtención del título de bachillerato”, pero serán los docentes los que tendrán que controlar que no se obtenga el título con más de una asignatura suspendida.
  • Formación profesional: El Real Decreto publicado no implica cambios en la plataforma.

Es posible que, a medida se vaya publicando nueva normativa, aparezcan otros cambios.

Hay otros cambios en los currículos, pero entran en vigor el próximo curso, 2022-23. Les informaremos en breve para que puedan empezar a preparar el próximo curso. 

Consulte los cambios realizados hasta la fecha.

 

Comunidad autónoma Español
Andalucía PDF
Aragón PDF
Cantabria PDF
Castilla-La Mancha PDF
Castilla y León PDF
Cataluña PDF
Galicia PDF
Islas Canarias PDF
Islas Baleares PDF
La Rioja PDF
Madrid PDF
Murcia PDF
Navarra PDF
País Vasco PDF
Valencia PDF