Licencias Iddink - GetBooks

Esta pantalla tiene por objetivo obtener los libros y las licencias de Iddink y guardarlas en Clickedu.

  • Permiso necesario: Administrar las licencias de las distintas editoriales.

 


En Administración > Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones, tiene que activar la configuración 724 - Activar conexión con libros de Iddink.

1. Vaya a Contenidos y pulse la pestaña Recursos digitales.

2. Pulse Licencias Iddink.

            

Véase las funciones de cada uno de los tres botones que hay en la pantalla:

Exportar datos de Clickedu a Iddink

Pulsando podrá generar un documento Excel con los datos de los usuarios que necesita Iddink para enlazar las licencias a Clickedu.

— Recuperar libros y licencias de todo el centro

Pulsando podrá recuperar los libros y las licencias de Iddink asociadas al centro educativo y listar en pantalla la relación usuario/libro/licencia para poder hacer una última revisión antes de volcar los datos a Clickedu.

Cuando la carga de datos esté finalizada, podrá ver un listado de editoriales que nunca han sido sincronizadas, una mesa con sus datos y un botón para importarlos a Clickedu.

Existe la posibilidad de que ciertos registros (con el fondo amarillo) no se puedan seleccionar. Esto puede deberse a que:

  1. Iddink dispone de una nueva editorial en su sistema y no ha sido informada a Clickedu.
  2. Todavía no se han guardado los datos para este protocolo.

En caso de seleccionar algún registro perteneciente a alguna editorial no sincronizada anteriormente, entre la tabla y el botón para importar aparecerá un conjunto de campos para rellenar.

Cuando todos los registros deseados estén seleccionados y los campos requeridos por las editoriales no sincronizadas hasta el momento estén llenos, se podrá pulsar el botón de importar y todo se guardará en Clickedu, quedando a la espera de ser administrados internamente.

— Recuperar libros y licencias de un alumno

Es el mismo que el botón anterior pero se puede filtrar por alumnos.