Gestión de credenciales

Este año hemos trabajado con varias editoriales para que sus licencias digitales, una vez hecho el pedido, queden implementadas dentro del grupo clase esperando ser activadas por parte de los alumnos. Este desarrollo pretende agilizar y simplificar las tareas tanto de profesorado como del coordinador TIC.

 


 

1. Acceda al bloque Contenidos y pulse la pestaña Recursos digitales.

2. Pulse Administrar licencias digitales y, en el apartado Administrar licencias, pulse Gestión de credenciales.

             

Tenga en cuenta que para que un libro sea visible tanto para alumnos como profesores, los profesores tienen que ser titulares de la materia, la materia tiene que tener el código oficial y tiene que comprobar que sea del curso correcto. Por lo que los alumnos se refiere, tiene que ser alumnos de la materia y tiene que comprobar también que sea del curso correcto.

Nos gustaría comentar un par de cosas respecto al desarrollo:

Si un alumno no debe ver el contenido inicialmente asignado, porque todavía no ha pagado la licencia, para que el profesorado entienda que todavía no quiere que entre en la materia o de otros supuestos, debe hacer lo siguiente. Una vez el alumno ha activado su o sus licencias de Santillana, poner 0000 después del id_usuario_externo para no perder la relación. Así, el alumno no podrá ver el libro digital. Si desea que lo vuelva a ver, sencillamente se debe quitar el 0000 y podrá volver a ver el contenido.
 En el caso de que tengamos una optativa o que tengamos licencias por una parte del grupo clase, en este caso, todos los alumnos tienen acceso a las licencias de esta optativa. Si la optativa es de 15 alumnos sobre 50, los primeros 15 que la activen se la van a quedar. Aconsejamos que nadie las active antes de recibir instrucciones del docente. Si fuera el caso de que algún alumno la activara por error, lo que hay que hacer es cambiar el id del usuario poniendo el del que lo ha de utilizar y todo quedará normalizado.

El campo que tiene que modificar es la columna ID usuario externo.


Los alumnos, para activar sus licencias, tienen que ir a Contenidos y pulsar Nueva licencia, del libro digital que quieran.