Google Classroom. Preguntas frecuentes

— ¿Podemos tener un dominio para docentes y otro para alumnos?

El dominio debe ser el mismo para los docentes y para los alumnos. Clickedu y G suite solo pueden estar vinculados por un solo dominio.


— ¿Quién debe hacer la sincronización de usuarios y materias?
La sincronización solo la puede hacer el administrador de Clickedu y a la vez debe ser el superadmin del G suite y debe tener su sesión abierta de Google en el momento de realizar estas acciones. Este superadmin debe tener el permiso Super Admin Google Apps Administrator Seed Role.


— Quiero hacer la sincronización de usuarios y en la columna Usuarios LMS no me aparece nada a pesar de ser el superadmin de Gsuite y estar conectado con mi sesión de Google.

Para hacer la sincronización de los alumnos, estos deben tener una dirección de correo introducida en su ficha. Después, en la columna Usuarios LMS, ya aparecerán los usuarios del G suite para poder vincularlos y sincronizarlos con los usuarios de Clickedu.


— He perdido la sincronización con el Google Classroom.

Desconéctese y vuelva a conectarse con su cuenta de Gmail. Debe pulsar el icono negro con la silueta blanca del menú de funcionalidades y luego el icono de la nube. A continuación, verá una pantalla donde debe pulsar en el enlace Conecta del apartado de Google. Finalmente, se le pedirá que incluya sus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) en Google. Deberá aceptar las advertencias de seguridad y ya tendrá la conexión configurada.


— ¿Clickedu tiene un enlace directo para entrar en Classroom?

Actualmente no es posible entrar en Classroom desde Clickedu.


— No puedo recuperar las notas de los ítems.

No se pueden recuperar las notas de los ítems porque no están los usuarios sincronizados (debe hacerlo el superadmin desde Sincronizar usuarios), porque el docente no está conectado con su sesión de Gmail o porque el ítem no está creado como un ítem de Classroom.


— Para poder enviar notas a Clickedu, ¿es necesario que el alumno haya hecho su vinculación con su cuenta de Gmail?

No es necesario. Pero sí lo es para poder hacer su sincronización con Google Calendar y otros.


— ¿Se pueden modificar las notas de los ítems de Classroom desde Clickedu?

Se pueden modificar las notas desde Clickedu, pero no se modificarán en Classroom. La mejor opción es modificarlas en Classroom y hacer de nuevo la recuperación desde los ítems de Clickedu.


— Si ponemos notas en Classroom sobre 10 y en Clickedu tenemos formato sobre 4, ¿qué ocurre?

Al traspasar la nota, la convierte en la base que se haya establecido en Clickedu. P. ej. si se pone un 10 en Classroom y la base en Clickedu es 4, la nota se convertirá en un 4.