Inicio de curso 2020-2021

Véase algunas soluciones en Clickedu para aplicar las medidas preventivas a la COVID-19

Índex:
Organización de grupos
Coordinador COVID-19
Motivos de justificación de faltas

 


 
 

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS 

Dadas las circunstancias, es posible que durante estas semanas se produzcan movimientos entre alumnos o cambios de ratio en las clases. La mejor manera para reducir grupos en Clickedu, es crear dos por clase (1º ESO A-1 y 1º ESO A-2, por ejemplo) y hacer que vayan juntos hasta que tengan que separarse.

Tenga en cuenta que si lo hace de otros modos, como moviendo los alumnos de clase, puede perder datos como notas o anotaciones.

Véase cómo hacerlo.

En previsión de estos horarios que pueden ser flexibles, defínalos por fecha (aunque coincida con el curso) para que puedan decidir fácilmente que a partir de una fecha concreta el grupo deja de asistir a clase por cuarentena o similar.

Cuando ha introducido el horario en Clickedu, por defecto lo sitúa en una durada de todo el curso escolar. Si tiene que hacer cambios de horarios, tendrá que ponerle una fecha de inicio y de fin de la sesión en cuestión.

Véase cómo hacerlo.

 

 
 
 
COORDINADOR COVID-19 
 
Si en su centro tiene que haber un coordinador COVID-19, puede crear un cargo en Clickedu. Una de las cosas que podrá hacer es utilizar las incidencias de Clickedu para tareas como el control de gel hidroalcohólico o mascarillas, por ejemplo.
Le puede asignar los permisos Evaluar las incidencias generales y Ver el listado de incidencias de Clickedu.
Véase cómo hacerlo.
 
  
 

 

MOTIVOS DE JUSTIFICACIÓN DE FALTAS

Si tiene familias que han decidido no llevar a su hijo a clase, puede crear un parámetro de pasar lista donde haya un motivo de ausencia que se llame Decisión familiar  y así podrá contar fácilmente las ausencias que son enfermedades comunes y las que no.

Si dan clase con alumnos en el colegio y alumnos en casa, puede crear un parámetro de pasar lista que se llame Presente en casa o Presente en el aula y así podrá llevar el control.

Véase cómo hacerlo.