Herramientas para trabajar a distancia desde Clickedu

Para que alumnos y profesores puedan trabajar y comunicarse a distancia

Le proporcionamos un listado de todas las herramientas de Clickedu que le irán bien para que tanto los alumnos como el personal docente puedan trabajar y comunicarse desde casa.

Índice:
Herramientas de trabajo
Herramientas de comunicación
Vídeos

  


 

HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Si quiere que las familias puedan hacer el seguimiento de los logros, es importante que les haga visibles los ítems evaluativos desde Materias > una materia > Ítems evaluativos > un ítem > Editar.

Cartelera (Materias > una materia > Cartelera): puede colgar documentos, enlaces, etc. que tengan relación con los contenidos de la materia. 

Contenidos (Materias > Contenidos): puede subir documentos, enlaces, etc. que tengan relación con los contenidos de la materia. Este módulo va enlazado a los horarios de las materias y por esto le permite introducir los recursos y contenidos de acuerdo con la temporalidad que le desee marcar. De este modo, los alumnos y los padres podrán seguir el ritmo previsto. 

Tests autoevaluativos (Materias > una materia > Herramientas del docente > Tests autoevaluativos): puede crear tests para evaluar a sus alumnos. 

Entrega de trabajos (Materias > una materia > Herramientas del docente > Entrega de trabajos): puede crear entregas de trabajos o de actividades para que los alumnos, individualmente, puedan subirlos a su plataforma. 

Recomendaciones (Materias > una materia > Herramientas del docente > Recomendaciones): puede enviar recomendaciones, por ejemplo de actividades de refuerzo o de ampliación, a los alumnos. 

Proyectos (Materias > una materia > Herramientas del docente > Proyectos): puede crear proyectos con distintos grupos de alumnos —cada uno puede tener un rol— y también asignar profesores. 

Trabajos compartidos (Materias > una materia > Herramientas del docente > Trabajos compartidos): puede crear trabajos y asignarles grupos de alumnos para que puedan hacerlos desde su plataforma. 

Foro (Materias > una materia > Herramientas del docente > Foro): puede crear foros para que los alumnos y los profesores puedan debatir sobre cualquier tema. 

Centro de interés (Materias > una materia > Herramientas del docente > Centro de interés): puede compartir información relevante que quiere que vean sus alumnos. 

Si necesita que sus alumnos vean algún vídeo, primero tiene que colgar ese vídeo a YouTube o a Vimeo (puede modificar la privacidad de modo que solo puedan verlo los usuarios que decida) y después compartir la URL en un centro de interés, en recomendaciones, en contenidos, dentro de la programación, etc.

  


 

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

Mensajería interna: puede comunicarse con las familias, alumnos y, en general, con toda la comunidad educativa. Recibirán los mensajes a través de la versión web y la app, disponible en Google Play y Apple Store.

Avisos del tutor: todos los tutores a través de la materia tutoría pueden enviar avisos a los alumnos y a los responsables. De este modo, toda la familia recibirá el aviso con un solo clic.

Noticias y redes sociales: en el tablero de noticias de la plataforma se pueden publicar noticias para todo el centro, para una etapa o para una clase en concreto. También es posible vincular el Twitter del colegio a la plataforma para que, de este modo, todas las comunicaciones queden recogidas en un entorno único.

Boletines informativos: las comunicaciones en formato newsletter son una buena opción para poder incluir varios temas en un único envío con aspecto más atractivo.

Envío masivo de SMS: puede enviar un SMS a todos los responsables de los cuales tenga su número de móvil. También puede añadir a través de un fichero los números de teléfono que desee. Esta opción tiene que configurarla previamente el equipo de Atención al Colegio de Clickedu.

Envío masivo de correo electrónico: puede ponerse en contacto con toda la comunidad educativa (también es posible seleccionar el perfil que le interese). Es una buena opción para enviar comunicaciones generales a través del correo electrónico, también a direcciones que no tiene registradas en la plataforma.

Calendario: a través del calendario gestionado por el profesorado, las familias estarán informadas de las actividades que proponéis a los alumnos que vayan haciendo (entregas de trabajos o tests online, por ejemplo). Puede consultarse desde la versión web, la app o, incluso, desde Alexa, instalando el skill de Clickedu.

Correos de las familias a tutores y a secretaría: los responsables pueden enviar correos electrónicos al tutor y a secretaría sin necesidad de tener su dirección.

 


 

VÍDEOS

Cartelera

Creación de un trabajo

Entrega y corrección de un trabajo

Evaluar un trabajo

Recomendaciones

Foro

Centro de interés

Mensajería interna - Configuración

Mensajería interna - Envío

Avisos del tutor