Competencias de ciclos

  • Para gestionar las competencias que le servirán para los ciclos LOE

    • Permiso necesario: Gestionar ciclos formativos



1. Lo primero que necesita es la tabla con la correspondencia entre los módulos profesionales que forman parte del ciclo formativo y las unidades de competencia. 

No todos los módulos de la titulación tienen unidades de competencia..

2. Diríjase a Administración y, desde el módulo Académico, escoja Estructura de cursos. Busque Ciclos formativos y, a la derecha, clique  (Competencias de ciclos). 

Aunque ponga Nueva competencia, aquí tiene que introducir el nombre del módulo profesional (columna de la tabla de correspondencia). Cree cada uno de los módulos que aparezcan en la tabla. 

Para cada competencia podrá:
— Modificarla clicando Editar ()
— Crear y ver las frases que hay clicando Ver frases ()
— Borrarla, si encara aún no tiene ni ciclos asignados, clicando Eliminar ()              

               

3. Cuando tenga las competencias creadas (módulos de la tabla de correspondencia), para añadir las frases, pulse en Ver frases.

4. Una vez dentro, en Nueva frase, escriba las unidades de competencia que le aparecen en la tabla de correspondencia.               

               

La misma unidad de competencia (frase de competencias de ciclos en Clickedu) puede formar parte de diversos módulos a la vez. El estudiante consigue la unidad de competencia cuando aprueba uno de estos módulos. No ha de aprobar todos los módulos que la tengan incluida para obtenerla.

5. Una vez tenga las frases de cada módulo introducidas, diríjase a Administración, escoja Académico y, en la pestaña lila, vuelva a Estructura de cursos. Busque la titulación a la cual quiere aplicar las unidades de competencia y pulse  (Editar la titulación).

6. Abajo, le aparecen las Competencias de ciclos (Módulos profesionales en la tabla de correspondencia) y desplace las que haya creado hacia la derecha. 

7. Pulse Guardar.

8. Vuelva a Académico. Busque la titulación a la cual quiere introducir las unidades de competencia y clique  (Unidades de formación).

               

9. Acceda al módulo al que quiera añadir las unidades de competencia pulsando  (Editar unidades formativas).

10. Desplácese hasta el final de la página y, en la tabla, escoja las competencias de ciclos y muévalas hacia la derecha. De esta manera, todas las unidades de competencia incluidas en el módulo aparecen en la documentación. 

11. Pulse Guardar.


 

Generar la Certificación de acreditación de competencias

1. Desde Administración, en el módulo Documentación, escoja la titulación de la cual quiere generar el certificado (una vez superados los módulos correspondientes) y pulse Documentación: generar.

2. Escoja el alumno o alumnos, desplácelo a la derecha y, en Documentos, marque la Certificación académica oficial de módulos profesionales y unidades de competencia acreditadas (oficial).

               

3.  Baje el cursor hasta abajo del todo y pulse Generar.