Autorizaciones digitales

Para que los usuarios puedan autorizar peticiones con firma digital

 
Puede activar las firmas digitales para agilizar la gestión de las autorizaciones: los usuarios podrán firmar digitalmente las autorizaciones, que quedarán automáticamente verificadas y serán jurídicamente válidas. Para que funcionen correctamente, es necesario que los usuarios tengan informado el DNI o pasaporte, el teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

Estas firmas cumplen con el Reglamento (UE) 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (EIDAS) y tienen un coste unitario, en fecha diciembre de 2019, de 0,25 €, IVA no incluido.

Para activar las firmas digitales, contacte con nosotros.

 


 

El funcionamiento de las autorizaciones digitales es muy parecido al resto de autorizaciones. A continuación exponemos los cambios más significativos.

1. Con las firmas digitales activas, a la hora de crear una autorización puede indicar que será con firma digital.

               

En este caso, no se puede subir ningún documento, ya que se genera automáticamente con el título y la descripción de la autorización, con el fin de poder albergar la firma digital.

2. Cuando asigna usuarios a la autorización puede comprobar si tienen todos los datos introducidos (DNI, dirección de correo electrónico y teléfono móvil).

            

Si falta alguno, puede pulsar  para abrir la ficha del usuario y rellenar los campos necesarios.

3. En el listado de peticiones aparece un botón, Publicar, para enviar la petición de autorización.

               

Si algún usuario de la autorización no tiene alguno de los datos, la autorización no se puede publicar.

4. Al publicar la autorización, se envía un correo electrónico a los usuarios que deben firmarla, con un enlace a una página web donde podrán firmar gracias a un código que recibirán en el móvil y un campo para hacer su firma con el ratón o el dedo (según el dispositivo).

               

El mensaje que reciben en el móvil está incluido en el coste de la firma.

5. Una vez firmada, en la plataforma aparecerá que la petición está autorizada y verificada, con el documento generado automáticamente firmado y un informe para poder demostrar la validez de la firma.

El usuario recibirá una copia de la autorización firmada.

Puede consultar el estado de las peticiones desde la misma pantalla donde la ha publicado, pulsando el icono  (Listado de peticiones), para comprobar si han respondido.