Innova

Para controlar la asistencia al comedor con el sistema de Innova

Si en el comedor utiliza InnovaCP para controlar la asistencia con huella dactilar, puede vincularlo con Clickedu y así automatizar la asistencia.

Para activarlo, háganoslo saber.

 

Cuando un alumno (o miembro del personal) pasa por el terminal de Innova, se envía a Clickedu que el alumno en cuestión ha ido al comedor, sin que haga falta informar la asistencia manualmente. Si el alumno no tiene ninguna inscripción en el comedor, se le crea una inscripción puntual.

Para que la plataforma funcione correctamente, es necesario que configure el módulo del comedor de la siguiente manera:

  • En Estado inicial de la asistencia al pasar lista de un día determinado, elija AusenteSin informar.
    Innova notifica asistencias. De este modo, si el estado inicial fuera Presente, no habría ninguna manera automática de marcar la ausencia de los alumnos que no han venido.
  • La configuración La asistencia de las inscripciones puntuales de un día se guarda automáticamente debe estar desactivada.
    De nuevo, si un alumno tuviera una inscripción puntual pero finalmente no viniera, quedaría como presente. En cambio, configurado de esta manera, solo constarán como presentes los alumnos que realmente vayan al comedor.

Además, hay que definir en qué momento del día se pueden hacer inscripciones: debe tener un grupo de comedor con un aula definida y un horario.