Google Classroom - Sincronizar los datos de Google Classroom con los de Clickedu

Para vincular los usuarios de Clickedu y Classroom


Si quere sincronizar Google Classroom con Clickedu y ya tiene configurado Google Classroom, a continuación se describen los pasos a seguir. Esto quiere decir que ya tiene los cursos y las materias y ha dado de alta profesores y alumnos.

Recuerde que es necesario que el centro tenga G Suite y que el usuario que haga la vinculación debe estar conectado con Google con un usuario que tenga permisos de administración del G Suite.





1. Vaya a Administración >  Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones > Importaciones/Exportaciones > sincronizar LMS, y pulse Google Classroom.

Solo puede tener un solo dominio para todos los usuarios. No es posible configurar un dominio para el personal docente y otro para los alumnos.

2. Seleccione un curso en el desplegable y pulse Buscar.

 

Es muy importante que en la pantalla Sincronización de cursos Google Classroom no toque nada, ya que estaría copiando la estructura de Clickedu en Google Classroom y, por tanto, duplicando los datos. Cuando los profesores empiecen a crear ítems evaluativos vinculados al Classroom los cursos se irán moviendo de una caja a la otra automáticamente.

Si por algún motivo haga la asignación manual y se le duplican los datos, puede arreglar volviendo el curso del cuadro derecho al cuadro izquierdo, guardando y volviendo a conectar su cuenta de Google.

3. Seleccione los usuarios que desee y pulse Sincronizar.

Ahora ya ha relacionado los alumnos de Clickedu y Google Classroom.

Para poder importar las notas de actividades de Google Classroom a Clickedu es necesario que los docentes conecten su cuenta de Clickedu con Google. Si no, no podrán crear ítems evaluativos vinculados con actividades de Classroom.

Además, para que las notas se importen correctamente le recomendamos que los alumnos también conecten su cuenta de Google, desde su plataforma, en el menú superior derecho, pulsando  (Configuración de conectores externos) y conectándose con Google.