Listado de alumnos (Nueva versión)

Para listar los datos que le interese sobre los alumnos


Siempre que necesite datos de sus alumnos puede listarlos con este listado: los teléfonos de una clase, todos los hermanos pequeños del centro, las alergias e intolerancias, los alumnos que son de familia numerosa, etc.

  • Permiso necesario: Acceder al bloque Administración, Configurar aspectos académicos o Gestionar los datos del personal docente y PAS.

 




1. Desde el bloque Administración, acceda al módulo Gestión de usuarios.

2. En 'Listados', pulse Listado de alumnos (Nueva versión).

También puede acceder desde Administración > Listados, informes y tablas > Listados e informes de los usuarios > Alumnos.

               

3. En el buscador indique el curso escolar del que desee buscar los alumnos, el orden en que desea que se muestren los resultados y las clases en las que desea buscar.

Si quiere listar aquellos alumnos que no están asignados a ninguna clase puede marcar Alumnos sin clase asignada.

Para listar solo algunos alumnos de algunas clases marque Seleccionar alumnos concretos (de las clases seleccionadas) y marque los alumnos que desea.

4. En Campos debe escoger los datos que desee que aparezcan de los alumnos.

Puede modificar el orden en que aparecerán los datos en Campos seleccionados.

5. Para buscar, por ejemplo, los alumnos que son de familia numerosa, puede seleccionar todos los alumnos del centro, elegir el campo Familia numerosa, y, en Condiciones de filtraje, pulsar 'Añadir filtro', buscar este campo y seleccionar aquellos que sí sean de familia numerosa.

6. En Filtros predefinidos puede establecer que solo desea buscar algún sexo, alumnos nuevos de este curso, alumnos que estén de alta o según si tienen o no hermanos en el centro.

Si está buscando datos familiares le interesa que solo aparezca alguno de los hermanos. Lo puede hacer desde Gestión de familias, escogiendo cuál de los hermanos del centro desea que aparezca y si desea considerar hermanos aquellos alumnos con un padre en común o les deben coincidir los dos.

7. Si ha creado filtros, en Filtros de los alumnos puede precisar la búsqueda para que solo se le muestren, por ejemplo, los alumnos con cierta alergia.

Para definir si desea los alumnos con todas las opciones seleccionadas o con cualquiera de ellas debe utilizar las posibilidades que tiene en opciones. Al final de este punto puede encontrar ejemplos de aplicaciones de estas opciones.

8. Pulse 'Generar listado'.

Aquí puede ver el listado que ha generado.

               

Elija algunas opciones sobre el listado, como ver el número de fila, fijar las primeras columnas para no perder de vista los alumnos y paginar los resultados.

Además, puede editar los campos del listado.

Los cambios que haga en este listado no modifican los datos reales de la plataforma: solo sirven para la genaració y exportación del listado.

También puede exportar el listado a Excel y a Word o imprimirlo.

Con Guardar búsqueda puede guardar la búsqueda de campos, las condiciones de filtrado y los filtros predefinidos que ha usado para recuperar el mismo listado con 'Búsquedas guardadas'.




EJEMPLOS DE OPCIONES DE FILTRADO

Imaginemos que ha creado dos filtros, uno para las enfermedades y otro para la medicación, y que tiene cinco alumnos con la siguiente información:

               

Si selecciona los siguientes filtros en el listado, le aparecerán unos alumnos o unos otros según la opción de filtrado que escoja:

               

Veamos qué alumnos aparecerán según cada opción de filtrado:

Opción escogida Alumnos Por qué
Cualquier opción escogida de cualquiera de los filtros escogidos Marcos, Cris, María y David Porque tienen alguna opción de cualquiera de los filtros.
Marcos y Cris Porque tienen alguna opción en cada filtro.
Marcos y Marta Porque tienen todas las opciones de alguno de los filtros.
Marcos Porque tiene todas las opciones de todos los filtros.