Bloques de recibos

Para consultar todos los recibos que se han generado en un mes concreto





1. Desde el bloque Gestión, acceda al bloque Recibos.

2. En Bloque de recibos, seleccione el mes del que desea consultar los recibos generados.

Los meses disponibles son aquellos de los que ha generado recibos automáticamente.

               

Aparecerá una pantalla en la que se muestra la fecha en que se generó cada bloque de recibos, el número de recibos que contiene, quién es el agente emisor, las clases, los preinscritos, los conceptos facturados, los porcentajes aplicados, si hay algún recibo para alumnos de fuera del colegio y, finalmente, qué servicios incluye.

Abajo podrá consultar los recibos generados manualmente.

Las acciones que puede realizar con cada uno de los bloques son las siguientes:

Ver () Para acceder al detalle del bloque, que muestra cada uno de los recibos que contiene. De cada recibo podrá ver el detalle y generar PDFs.

— Borrar (). Solo aparece si todos los recibos del bloque están pendientes.
Tenga en cuenta que la acción de borrar un bloque entero elimina las marcas de servicio facturado de cada alumno, lo que permite volver a facturar el servicio. Cuando el recibo se borra individualmente esta marca no se quita y el servicio ya no puede volver a facturarse en el mismo mes.

— Cerrar/Abrir (). Para bloquear/desbloquear los recibos del bloque y sus ediciones.

— Visible a los responsables (). Para que las familias puedan ver estos recibos desde su plataforma.

               

— Notificar a los responsables (icono del sobre).Para enviar un correo a los padres informando que ya tienen los recibos disponibles en la plataforma. Lo recibirá al correo informado en Comunicación de la ficha del alumno. Puede definir el texto del mensaje que recibirán los padres en GestiónRecibos Definición > Configuraciones del módulo de recibos. Solo aparece el icono si el bloque es visible para los responsables.