Sustituciones

Para que un docente se haga cargo de la sesión de un compañero


Conceptos del glosario relacionadosSesión

Tareas que debería saber hacer antes de empezarPasar lista, Pedir los deberes, Hacer salir a la pizarra a un alumno, Hacer una anotación durante una sesión


A veces un docente no puede asistir a clase y un compañero debe hacerse cargo de su grupo. Clickedu contempla esta situación y permite que un docente entre en la sesión de una materia de un compañero, con la posibilidad de hacer las tareas básicas: pasar lista, controlar los deberes, poner notas de pizarra, añadir anotaciones, etc.





1. Desde el bloque Materias, pulse, en el menú superior, Sustituciones.

2. Como docente, desde este apartado, Efectuar sustitución, puede buscar una sesión concreta, seleccionando el día en el desplegable Fecha. Por defecto le aparecen las sesiones del día.

               

3. Puede sustituir un compañero pulsando el icono de los dos usuarios con dos flechas (Efectuar sustitución).

Se le redirigirá a la sesión correspondiente, donde podrá pasar lista, ver los contenidos, hacer valoraciones de la sesión, etc.

La sustitución aparecerá en el horario y en el sumario del sustituto.



Con permiso, también puede asignar sustituciones y listar las sustituciones programadas.

  • Permiso necesario: Asignar profesores para sustituciones ([etapa]).
Con este permiso, en este módulo le aparecerán dos apartados más: Asignar un sustitutoListado.

4. En Asignar un sustituto puede buscar las sesiones que se deben sustituir, seleccionarlas y, abajo, escoger el sustituto en el desplegable Profesor.

               

Desde este apartado puede borrar una sustitución programada pulsando el icono de la papelera (Borrar).

5. En Listado puede consultar las sustituciones programadas y que ya se hayan hecho, por meses y por docente. También puede ver las sustituciones de todo el curso y de siempre para comprobar qué profesores son los que más sustituyen o deben ser sustituidos.