Calcular la nota de la materia al final de la evaluación

Para poner las notas finales de evaluación con un simple clic


Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, evaluación cerrada, fórmula de la evaluación, cerrar evaluación

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Establecer la fórmula de la evaluación, Poner notas en las evaluaciones


Si ha ido introduciendo las notas a lo largo del curso y ha establecido una fórmula para la evaluación, Clickedu le podrá calcular automáticamente las notas finales de los alumnos.





1. Vaya, desde el bloque Materias, en la materia de la que desea poner las notas finales de evaluación y pulse Evaluar.

2. Pulse el botón 'seleccionar detalles del listado' y seleccione los ítems evaluativos de la evaluación y, abajo, Notas finales de las evaluaciones.

Se le mostrarán unas columnas encabezadas con Notas finales —aparecerán más o menos dependiendo del tipo de evaluación que el centro tenga configurado.

En los campos donde pone calc. es donde aparecerán las notas finales según la fórmula de cálculo que haya introducido en la plataforma, pulsando el botón 'calcular'.
Los campos donde pone mod. son por si desea modificar la nota que la plataforma le calcula, teniendo en cuenta los ítems cualitativos.

Si pulsa el botón 'borrar', se borrarán las notas que Clickedu ha calculado.
Si pulsa el botón 'copiar', se copiarán las notas calculadas en los campos de las notas modificadas.

3. Calcule y modifique las notas que desee y pulse 'Guardar' o, si ya son las notas definitivas, 'Guardar y cerrar materia'.