Poner notas en las materias

Para evaluar los ítems evaluativos que haya creado


Conceptos del glosario relacionadoslistado de alumnos, ítems evaluativos

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezarVer los alumnos de una materiaIntroducir los ítems evaluativos, Introducir los criterios de texto


La finalidad de crear ítems evaluativos y de texto es poder introducir todas las notas de los alumnos a lo largo de la evaluación. Una vez introducidas las notas parciales, Clickedu le calculará las notas y las dejará listas para el informe.







1. Desde Materias, acceda a la materia de la que desea evaluar los ítems.

2. Pulse Evaluar. Accederá al listado de alumnos de la materia y puede elegir qué evaluación evaluar.

3. Si a la derecha de los alumnos no le aparece ningún ítem evaluativo o no ve lo que busca, pulse 'Seleccionar detalles del listado' y seleccione aquellos ítems que desea evaluar (para más información, véase Ver los alumnos de una materia). 

4. Puede evaluar los ítems de una evaluación siempre y cuando la materia esté abierta. Respecto a los ítems de otras evaluaciones, solo los podrá ver, no editar.

5. Finalmente, pulse 'Guardar' para guardar los cambios realizados.
 


 
Importar las notas a Clickedu

Si le resulta más cómodo, puede importar las notas de los ítems a Clickedu desde un Excel.

1. Pulse 'Seleccionar detalles del listado' y, en la evaluación que desea, pulse el icono que parece un carné (importar notas).

               

2. Pulse el botón 'Descargar plantilla' para obtener el Excel en el que puede poner las notas de un ítem. Hay que descargarse un Excel para cada ítem.

3. Rellene el Excel con las notas del ítem e impórtelo seleccionando, en el desplegable, el ítem del que subir las notas y pulsando 'Elija un fichero'.

4. Pulse 'Generar'.