Asistencia Comedor

Para controlar la asistencia al comedor


Es importante pasar lista en el comedor para poder cobrar a los usuarios lo que realmente les corresponde. De la asistencia que se marque al pasar lista dependen las inscripciones puntuales —y sus promociones— y los descuentos de las inscripciones permanentes.

  • Permiso necesario: Gestionar Comedor o Monitor de comedor (Servicios > Comedor).

 


 

1. Desde el bloque Gestión, acceda al módulo Comedor.

2. Pulse Asistencia comedor.

Accederá a la pantalla que le permitirá controlar la asistencia al servicio de comedor.

               

3. Elija para cuando desea pasar lista. Puede pasar lista por un día y por período.

4. En Filtros, marque si desea pasar lista de todos los alumnos o solo de algunos.

Si selecciona la segunda opción le aparecerán unos cuadros donde podrá escoger cursos, clases, grupos de comedor, menús, tarifas y tipo de inscripción.

Los grupos de comedor se definen desde GestiónComedor Grupos de comedor.

5. A través de Parametrización puede marcar si desea que también le aparezcan los parámetros de pasar lista del comedor. Estos parámetros se pueden definir desde GestiónComedor Administrar parametrización.

Esta opción no está disponible a la hora de pasar lista por período.

6. En Orden, seleccione si desea que los alumnos se ordenen por apellido o por curso.

7. Pulse 'Listado de usuarios' para obtener un listado con los alumnos que responden a lo que ha definido y 'Resumen de asistencia' para poder ver un resumen de la asistencia de los alumnos.

El resumen de asistencia solo se puede hacer por períodos.

8. Pulse 'Pasar lista' para poder marcar la asistencia de los alumnos que haya establecido.

               

Si está pasando lista de un día determinado, puede pulsar 'Aula' para actualizar la lista con la información que haya guardado el personal docente a la hora de pasar lista a sus materias.
Aquellos alumnos a los que se les ha pasado lista y presentan cambios de asistencia respecto de la información que tienen por defecto a la inscripción, aparecerán marcados en gris.

9. Pase lista.

También puede cambiar los menús.

10. Pulse 'Guardar'.

Desde la pantalla principal de la asistencia del comedor puede ver una tabla donde aparecen todos los cursos del centro y los días de la semana. El día actual aparece marcado de color amarillo.

Por cada curso puede pulsar el icono de la hoja (Pasar lista) para pasar lista solo de aquel curso y pulsar el icono de los usuarios (listado de alumnos) para obtener una lista con los alumnos del curso con inscripciones al comedor.

También puede obtener resúmenes de asistencia por etapa y mes desde la parte inferior de la pantalla, en Resumen de asistencia.