Gestión manual de recibos

Para modificar un recibo concreto o crear otros nuevos


Puede cambiar el estado del recibo de un alumno y, si está pendiente (por lo tanto, ni cobrado ni devuelto), modificarlo o eliminarlo, y crear otros nuevos.





1. Desde el bloque Gestión, acceda al módulo Recibos.

2. En Generación de recibos, pulse Gestión manual de recibos.

3. Busque el usuario o usuarios de los que desea gestionar los recibos.

Por cada recibo puede generar un PDF, ver los movimientos, verlo y, si está pendiente, modificarlo.

También puede cambiar el estado de un recibo pendiente, cobrado, devuelto y, si no está cobrado, a anulado y incobrable o borrarlo. Esto creará el asiento correspondiente en función de cada cambio de estado.

Si edita un recibo (), puede modificar el modo de pago utilizado para cobrar pulsando (Modos de pago). También puede borrar conceptos, crear otros nuevos y aplicar descuentos. El total se calculará automáticamente, excepto en el caso de que haya agregado descuentos, que habrá que guardar el recibo para que el sistema pueda aplicarlos.

Los conceptos manuales se pueden asignar a una agrupación para que se tenga en cuenta en el certificado de pagos. Los conceptos manuales sin categoría no se tendrán en cuenta en el certificado.

Para que los recibos manuales sin agrupación aparezcan en el certificado, a la hora de generarlo puede seleccionar todas las agrupaciones: los recibos manuales no categorizados se mostrarán en una nueva categoría: Otros.

4. Pulse Guardar para guardar todos los cambios.

En la columna Operaciones puede crear un nuevo recibo y acceder a los modos de pago del usuario.