Franjas horarias

Para definir las distintas franjas horarias del curso

Lo primero que hay que hacer para introducir los horarios en Clickedu es definir las franjas horarias, que permiten indicar las horas de inicio y final de cada clase para cada curso o etapa.

  • Permisos necesarios: Gestionar horarios, junto con Acceder al bloque AdministraciónGestionar los datos de los alumnos y los aspectos académicosGestionar los datos del personal docente y PAS

 


 

1. Desde el bloque Administración, acceda al módulo Horarios.

2. Vaya a la pestaña Franjas horarias.

               

3. Pulse Alta de tipo de horario.

4. Indique el nombre del tipo de horario (con un máximo de veinte caracteres), elija los cursos afectados y pulse Aceptar.

Un curso solo puede estar vinculado a un tipo de horario. Esto implica que todas las clases de un mismo curso deben tener el mismo horario.

Si es necesario poner las tutorías en el horario, también hay que incluir, aparte de los cursos, la etapa o ciclo.

Cuando guarde irá a la pantalla anterior, donde podrá ver el nuevo tipo de horario que ha creado, que puede editar (), administrar () o, si no tiene franjas horarias, eliminar ().

5. Para añadirle franjas horarias pulse  (Administrar).

Aquí puede dar de alta el horario con sus franjas.

En general solo necesita un horario. Necesitará más si en diferentes momentos del curso escolar tiene diferentes franjas horarias (p. ej., si en junio hace jornada intensiva).

6. Pulse Alta franjas.

               

7. Indique el nombre del horario y los días de la semana en que tiene lugar.

Si solo tiene un horario durante todo el curso, no es necesario que indique la fecha final. De este modo, este horario le servirá cada año.

En cambio, si tiene más de un horario (por ejemplo, porque hace jornada intensiva en junio), sí deberá indicar la fecha final. Para poder aprovechar estos horarios cada año, deberá modificarlos para actualizar las fechas.

8. Agregue franjas horarias indicando la hora inicial y final y el tipo de franja (lectiva, recreo lectivo, recreo o almuerzo) y pulsando  (Añadir).

Puede borrar una franja con el icono .

Puede copiar las franjas horarias de un día al resto pulsando Copiar a todos los días.

9. Pulse Guardar.

Irá a la pantalla anterior, donde podrá administrar el horario () para modificar las franjas o eliminarlas ().