Dar de alta una incidencia especial: mantenimiento, informática y Clickedu

Para crear incidencias sobre ámbitos muy restringidos

Tareas que debería  saber hacer antes de empezar: Dar de alta una incidencia

Existen incidencias que tienen un proceso de resolución más sencillo: las relacionadas con el mantenimiento del colegio, las que tiene que ver con la informática y las incidencias causadas por Clickedu. Cada uno de estos tipos de incidencias dispone de un sistema de alta propio que verá a continuación.

 


Cuando el colegio da de alta una incidencia de tipo Clickedu, la empresa Clickart-Clickedu recibe un mensaje que incluye esta incidencia y que entonces deriva hacia su sistema de tiques. Recuerde que el cierre de las incidencias Clickedu dentro de la plataforma del colegio lo tendrá que hacer el mismo centro.

1. Para que este apartado aparezca en el bloque Gestión, tiene que ir al bloque Administración, entrar en el módulo Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones, pulsar el apartado Otras configuraciones y asegurarse de que la opción Limitar envíos incidencias Clickedu esté desactivada.

Si, en cambio, está activada, será necesario tener permisos para poder acceder. De este modo, el envío de incidencias a Clickedu estará restringido solo a aquellos que dispongan del bloque Administración.

2. Pulse el botón Alta de incidencia o sugerimiento.

3. Vaya al bloc Gestión y pulse, en el apartado Incidencias, el tipo que le interese.

               

En el caso de las incidencias de mantenimiento o de informática, hay que indicar el sitio del colegio donde se ha producido y, en estas últimas, también el equipo afectado a través del número de inventario. 

Puede indicar el número de inventario manualmente o bien utilizando los datos del inventario que tenga introducidos en la plataforma, pulsando Inventario. Entonces tiene que seleccionar el edificio donde se encuentra el equipo a reparar y el aula, y le mostrará los equipos que tiene inventariados en aquella aula concreta.

4. Rellene los campos y pulse Aceptar para dar de alta la incidencia.

Se enviará un mensaje de correo electrónico a los usuarios con los permisos, respectivamente, Ver el listado de incidencias de mantenimiento y Ver el listado de incidencias informáticas.