Vinculación de los libros digitales del profesor

Para poder recuperar las notas de las actividades de los libros


Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Administrar las licencias digitales - Importador Marsupial


Para que un profesor pueda recuperar las notas de actividades de los libros digitales deberá vincular estos libros a las materias correspondientes.





1. Desde el bloque Contenidos, vaya a Recursos digitales y pulse Libros con materias.

Verá sus materias.

               

2. Pulse Añadir un libro para añadir los libros que se hayan subido a la plataforma.

Hay que asignar libro al profesor y al alumno, aunque sea el mismo.

En el caso de distintos grupos de una materia, basta con asignar el libro a un grupo.

Los datos se guardan automáticamente.

Cuando se han vinculado los libros digitales con las materias, desde una materia podrá acceder y también podrá recuperar las notas de los libros y relacionar las actividades con ítems evaluativos. Véase más información aquí.



Cuando el profesor vaya al módulo Materias, si tiene libros digitales pendientes de asociar con sus materias, verá el siguiente aviso:

 

Este aviso incluye un vínculo que lo llevará a la pantalla para asociar los libros con las materias (Contenidos > Recursos digitales > Libros con materias).

Si el libro de alguna materia tiene notas pendientes de recuperar, también verá un aviso que se lo comunicará y le facilitará el enlace para que las recupere.

Text-La Galera

Por lo que se refiere a la importación de la guía didáctica del libro de Text-La Galera, podrá hacer la exportación/importación en un solo paso.

 

Santillana

Cuando trabaje con esta editorial, para acceder a las actividades debe hacerlo entrando desde Clickedu y pulsando el nombre de la unidad y el nombre de la actividad, siempre.

               

Para recuperar las notas con esta editorial lo hará como se ha descrito previamente, pero la recepción de estas, en lugar de ser a nivel de actividad, en la mayoría de los casos será en global de la unidad (llamada competencia por Santillana).

Esto significa que con Santillana se encontrará que la nota que recibe para poder ser vinculada a su libreta será la media de todas las actividades que conforman la unidad. Por lo tanto, debe decir a sus alumnos que realicen la totalidad de los ejercicios de la unidad para que la nota recibida sea del todo real y aprovechable como criterio de evaluación.

La visualización de la pantalla Notas de los libros digitales será:

               

               

Como puede observar las unidades se diferencian en azul (la nota es la media de todas las actividades realizadas, la última nota media que hemos recibido) y las actividades individuales en gris. Como le hemos comentado, Santillana envía las notas de:

     - las unidades (competencias)

     - actividades individuales, que son las de refuerzo

Hay otro tipo de actividad, que verá diferenciada con un icono de un ZIP que, evidentemente, al ser ajena a Clickedu no se recupera la nota porque el ejercicio se descarga y se realiza fuera del libro y de la plataforma.

               

Si se pone justo encima de la nota verá que se genera un pequeño listado en formato de etiqueta donde se especifican las varias notas medias obtenidas de esta unidad. Cada vez que el alumno guarda una actividad recibirá la nota media con respecto al total de ejercicios de la unidad.

               

Clickedu se queda siempre con la última nota recibida, pero la puede modificar siempre que lo necesite.