Preinscritos

Entre en el bloque Administración, al módulo Académico.


 
Acceda a la acción 'Preinscritos'

En esta pantalla encontraremos todos los usuarios con la preinscripción en curso.

 

Para tramitar la inscripción de este alumno, deberemos pulsar la operación 'Asistente matriculación'.

 

 

 

Accederemos a una pantalla en la que, en primer lugar, deberemos elegir una clase para este alumno:

 

 

 

Y, en segundo lugar, elegir el concepto facturable que deseéis cobrar a este usuario preinscrito.

Hay que tener en cuenta que, antes de iniciar el proceso de inscripción, debemos tener creados los conceptos facturables a Gestión de recibos> Conceptos facturables. Deben estar dados de alta en el mismo curso de destino que las matriculaciones, y deben tener el importe especificado.

Esta modalidad de facturación sirve para aquellos casos en que facturáis a los usuarios de una manera especial. Los usuarios inscritos necesitan un impreso en el que se detalla el importe de la matrícula y las entidades bancarias posibles para que se desplacen a efectuar el pago, por lo que la matrícula no es efectiva hasta que la entidad informa al centro de los pagos que han recibido.
 



 

En esta pantalla, en primer lugar, nos encontramos la posibilidad de poder generar una hoja de liquidación (hoja de matricula), para que se pueda imprimir un recibo de la matricula que el alumno preinscrito debe pagarnos o que ya se ha pagado.

En segundo lugar, nos encontramos con que se podrán asignar los posibles conceptos facturables para el próximo curso.

Como se puede apreciar, tanto en una asignación como en la otra, se pueden asignar los porcentajes que sean necesarios a aplicar.

Una vez guardado, en la columna “Acciones” se podrá imprimir el recibo de la matrícula u hoja de liquidación.



Tenéis la posibilidad de tratar estos recibos o los de matriculaciones de forma diferenciada de la generación de recibos normales de cada mes. Podéis hacerlo creando dos series de facturación diferentes, que tendrán también una numeración diferenciada.


Para poder darlas de alta, deberíais poneros en contacto con Clickedu y pedirnos que os activamos la funcionalidad.

Una vez activada, se podría acceder desde la pestaña Gestión> Gestión de recibos> Series de facturación (dentro del apartado Definición).

 

 

 

 


Para dar de alta una serie de facturación, tenemos que pulsar el botón 'Nueva serie de facturación'.

Si tiene más de una serie de facturación, deberéis indicar en los conceptos facturables a qué serie se deberán incluir, para tener en cuenta qué numeración deberán tener.

 

 

Le tendremos que poner un código identificativo, un nombre y un número inicial, y marcar si debe ser la serie por defecto o no.

Veréis que ya hay una serie de facturación creada, llamada Hoja de liquidación.