Acciones: Árbol de materias

Este apartado de la plataforma nos permitirá tener una visión general de las materias de cada una de las etapas de la escuela y nos alertará de posibles incongruencias respecto a la tipología de las materias y de la relación que tienen con las materias de cursos anteriores.

Entre en el bloque Administración y en el módulo 'Académico', haga clic en la pestaña 'Materias y grupos'.

Desde el botón 'Acciones'de dentro de la pestaña 'Materias y grupos' podremos acceder a la acción 'Árbol de materias'.

                

En la pantalla a la que accedemos, veremos en la parte superior una explicación y, debajo, la leyenda de colores que se utilizarán para mostrarnos la estructura de materias.

Encontraremos una pestaña para cada etapa escolar, y cada una de ellas da acceso a una parrilla que contiene todas las materias de aquella etapa.

En la columna de la derecha de la tabla se nos informará, mediante el uso de los colores que se explican en la leyenda, del estado de la materia.

Encontraremos una pestaña para cada etapa escolar, y cada una de ellas da acceso a una tabla que contiene todas las materias de aquella etapa.

En la columna de la derecha de la tabla se nos informará, mediante el uso de los colores que se explican en la leyenda, del estado de la materia.

Gracias a esta columna sabremos si la estructura de materias que tenemos es correcta o necesita algunas modificaciones.

Si es correcta, el color de la casilla será verde, si presenta alguna incongruencia, será de color ocre, y si es incorrecta o incompleta, de color rojo.