Mis materias

Pulsando el bloque Materias, podrá acceder a las distintas materias que imparte y módulos diseñados para facilitar la tarea del docente.

Verá las materias ordenadas por cursos. Las materias que imparte en su grupo están marcadas con una estrella.

               

En la parte superior puede ver un menú con distintas acciones, como Evaluaciones, Sustituciones, Mi horario, Evaluar para alumnos, DOIP, Comportamiento, etc. Verá unos módulos u otros dependiendo de los permisos que tenga asignados.

Con el icono del engranaje de la izquierda (Configurar), puede configurar algunos aspectos de este bloque.
Puede ordenar las acciones disponibles del menú superior y elegir qué cuatro acciones se muestran cuando el menú está cerrado.
Los enlaces personalizados le permiten configurar qué acciones de las materias quiere que le aparezcan desde el bloque, sin tener que entrar primero en la materia.

               

Si pulsa una materia, accederá a la pantalla de aquella materia.

Dentro de una materia podrá utilizar varias herramientas pedagógicas para trabajar con sus alumnos, como centros de interés, recomendaciones, foros, trabajos compartidos y tests autoevaluativos. Estas herramientas también las tendrá disponibles en Tutoría, donde también hay avisos del tutor y una carpeta de clase.

En las materias también podrá acceder a los contenidos, las sesiones, los alumnos y los ítems evaluativos (en el caso de Tutoría, criterios de texto), apartados explicados en este manual.

En la parte derecha de una materia podrá ver la lista de los alumnos de una materia. Colocando el ratón encima de un nombre, podrá ver la fotografía de aquel alumno.
El icono de las tres rayas abre un menú donde puede extraer listados de los alumnos.

Con el menú desplegable de la parte superior derecha puede desplazarse entre sus materias.