Test autoevaluativos

Para crear exámenes o actividades de refuerzo


Se pueden activar los tests autoevaluativos para que los alumnos respondan desde su plataforma. El resultado de estos tests se calculará automáticamente y podrá saber cuánto tiempo les ha dedicado cada alumno y qué errores ha cometido.




1. Desde el Materias, acceda a su clase o materia.

2. En el apartado Herramientas de los profesores pulse Tests autoevaluativos.

3. Para crear un nuevo test pulse 'Nuevo test autoevaluativo', introduzca los datos y guarde.

                

En Otras configuraciones puede definir las veces que los alumnos pueden realizar el test (entre una y cinco), si podrán ver la nota y cuando, y si desea enlazarlo a un ítem evaluativo.

4. Para modificar estos datos puede pulsar el icono del lápiz (Modificar).

5. Para definir las preguntas y las respuestas del texto pulse el icono de la rueda dentada (Gestionar actividades).

— Introduzca el número de preguntas que desee.

— Seleccione si desea que las preguntas y sus respuestas sigan el orden que introduzca o un orden aleatorio. Si selecciona que las preguntas sean aleatorias, puede seleccionar cuántas preguntas deben realizar los alumnos. Así, por ejemplo, puede crear un test evaluativo de 20 preguntas pero marcar que el límite sea 5. Así, cuando el alumno realice el test le aparecerán 5 preguntas (aleatorias) de las 20.

— Introduzca las preguntas y las distintas respuestas. Marque la respuesta correcta. A través del desplegable Tipo puede seleccionar el tipo de pregunta (tenga en cuenta que la respuesta libre habrá que corregirla manualmente). Además, también tiene la posibilidad de subir un archivo o una imagen para cada una de las preguntas que ha escrito, de esta manera cuando los alumnos estén realizando el test podrán ver la imagen o descargarse el fichero que les ayudará a responder .

6. Pulse 'Guardar'.

7. Después de guardar, si no ha seleccionado que las preguntas sean aleatorias, puede pulsar 'Ordenar preguntas' para establecer el orden en que desea que aparezcan.

8. Después de guardar, puede pulsar 'Ponderar preguntas' para determinar cómo desea que se evalúen las preguntas.

— Con Mismo peso entre las preguntas del test autoevaluativo todas las preguntas valen lo mismo. Esta es la opción que debe elegir si ha seleccionado que las preguntas sean aleatorias y el límite que ha introducido es menor de las preguntas que hay.

— Ponderación por porcentajes permite definir un porcentaje a cada pregunta. La suma de los porcentajes debería ser 100.

— Ponderación personalizada permite establecer una puntuación según si la respuesta es correcta, incorrecta o está en blanco, personalizable para cada pregunta.


9. Con el icono de la llave inglesa (Administrar) puede seleccionar el estado del trabajo (activo, inactivo, etc.) y consultar o modificar las notas.

Para consultar las notas pulse Actualizar notas, las cuales puede modificar con el icono del visto bueno (Evaluar).
Puede ver sus respuestas y corregir las preguntas de respuesta libre con el icono de la hoja (Ver/Corregir respuestas), cuando los alumnos hayan contestado.

10. Para que los alumnos puedan realizar el test, pulse 'Activar test autoevaluativo'.
 



COPIAR TESTS AUTOEVALUATIVOS

También puede copiar tests autoevaluativos entre materias.

1. Pulse 'Copiar tests autoevaluativos'.

               

2. Marque si desea copiar los tests a otra materia (Copiar herramientas educativas) o los desea obtener (Obtener herramientas educativas).

3. Marque si desea copiar los tests entre distintos cursos de la misma materia (De la materia actual) o entre distintas materias del curso actual (Mis materias).

4. Elija, en el desplegable, el curso o la materia al/del que desea copiar los tests.

5. Seleccione los tests autoevaluativos que desea copiar y pulse 'Guardar'.

Puede copiar y obtener tests autoevaluativos entre grupos o cursos de la misma materia.
Con permiso, sin embargo, puede copiar y obtener tests de cualquier materia, curso y profesor.

  • Permiso necesario: Copiar tests autoevaluativos.
 


Puede activar esta herramienta desde Administración > Académico > Estructura de cursos > una etapa o ciclo > icono del lápiz violeta (Modificar funcionamiento) > Herramientas de las materias.