Poner observaciones en las materias

Para acceder a la pantalla que le permitirá poner las observaciones de las evaluaciones para cada alumno, tiene dos caminos diferentes.

El primero, desde la pantalla Alumnos de una materia, haciendo clic en 'Notas y observaciones', tal como se muestra en las siguientes imágenes:



Accederá a la siguiente pantalla, en la que encontrará todos los alumnos de la materia, las notas que ha introducido desde la pantalla anterior (Alumnos de una materia), y un cuadro con las observaciones generales, que tendrá que cargar haciendo clic encima de la frase ‘Haz click aquí para cargar las observaciones’.

               

 
                

Para seleccionar una observación para un alumno, deberá marcar la frase haciendo clic sobre ella. Cuando la/las tenga seleccionadas, tiene dos opciones: o bien serán para el boletín o bien para el tutor.

En el primer caso, pulse el botón 'Para el boletín' y la frase irá a parar al recuadro de la izquierda. Las frases seleccionadas Podrán ser modificadas, podrá unir dos diferentes, y también podrá escribir libremente el texto que quiera.

Todas estas frases aparecerán en el boletín que el centro generará para los padres.

A parte de estas observaciones, también podrá elegir algunas para el tutor del alumno, que además podrá hacer visibles en el acta de evaluación.Para ello, tendrá que seleccionar la frase de la misma manera, y pulsar el botón 'Para el tutor', que aparecerán en el recuadro de la derecha. 

Estas frases pueden ser aquellos comentarios que va anotando a lo largo de la evaluación y que después comentará con el tutor el día de la reunión de evaluación. Ahora, con Clickedu tendrá la posibilidad de dejar de hacer notitas, e informar al tutor desde esta pantalla.

Podrá hacer constar estos comentarios en el acta de evaluación, dejando marcado el selector 'Visible en el acta'.

Al final de la pantalla, tiene la opción de hacer constar comentarios sobre el grupo / clase, y también hacerlas visibles en el acta. Las puedes insertar manualmente, o bien seleccionarlas de entre la lista de observaciones (pulsando el icono verde para verlas todas), que deberán haber sido previamente creadas (con el permiso necesario) desde Académico> acciones> Administrar frases).


También tiene
 la opción de introducir las frases, alumno por alumno, desde el icono cuadro de color verde.

Gracias a este icono nuevo podrá hacer una búsqueda de la frase desde "Buscar: Nombre:". También podrá guardar las frases para que aparezcan en el boletín o bien para el tutor, pero no incluye las frases del profesor.
Ahora también se podrá guardar las observaciones que hemos introducido de un alumno y pasar al siguiente gracias a las flechas.
Con el icono para ver los alumnos, también se podrá buscar un alumno en lugar de ir marcando la flecha, hasta encontrar el alumno deseado.


Copiar observaciones seleccionadas: tiene la posibilidad de poder copiar la misma frase de observaciones a todos los alumnos. Esta opción sólo aparece en el primer alumno y una vez hemos copiado la frase a todos, no tenemos la opción de borrar a todos, debería hacerse uno por uno.

El tutor, días antes de la reunión, podrá ir leyendo estos comentarios desde la preacta y el acta de evaluación, a las que podrá acceder desde la pantalla Evaluaciones, siempre y cuando la reunión de evaluación esté convocada, mediante estos dos botones:


Desde el acta de evaluación, el tutor además podrá escribir comentarios para los padres, así como los que se hayan producido durante la reunión, que serán internos.

El otro camino para acceder es des de la pestaña Materias > Evaluaciones, des de la cual podrá cerrar cada una de sus materias.