Sumario

El bloque Sumario es el que da entrada en nuestra sesión de Clickedu.

Encontraremos la información más destacada que nos puede ser de utilidad cada día.

               

 

La pantalla inicial (Botón ‘Avisos’ de la parte izquierda de la pantalla) nos muestra la información ordenada en 4 partes: bloques de contenidos, horarios y calendario, noticias y álbumes de fotografías.

Los bloques dependerán de los permisos y de las acciones que tengamos pendientes de hacer (indicadas con un número en la parte derecha del bloque).

Algunos de los posibles bloques son:

-Validaciones pendientes de realizar: modificaciones de datos personales de padres y madres, reservas de aulas y salas para aprobar). Para más información, ver el apartado Validaciones pendientes, dentro de las acciones del módulo Gestión de usuarios en Administración [Permisos: Validación de las modificaciones que hacen los usuarios, Validación de reservas de aulas e inventario].

-Aniversarios de diferentes usuarios de la plataforma, así pues, podríamos ver los aniversarios y edades del personal docente, del personal de administración y servicios, de los alumnos e incluso la de sus padres. [Permisos: Ver los aniversarios de los alumnos y las edades, Ver los aniversarios de los alumnos, Ver los aniversarios de los padres y las edades, Ver los aniversarios de los padres, Ver los aniversarios del personal de administración y servicios y las edades, Ver los aniversarios del personal de administración y servicios, Ver los aniversarios del personal docente y las edades, Ver los aniversarios del personal docente, Ver los aniversarios de los usuarios (TODOS los usuarios y edades)].

- Substituciones que tengamos asignadas para aquel día.

- Gestión del flujo de comunicación (con el permiso Administración de flujos de comunicación), Pendientes: llamadas y comunicaciones en papel (con el permiso Acceso al listado de las comunicaciones pendientes) y Histórico de comunicaciones (con los permisos Enviar mails a los alumnos y responsables, Enviar mails, Enviar mails al personal (docente y PAS)).

- Avisos de portería: servirá para acceder a la lista de avisos y ausencias, siempre que tengamos el permiso Ver el listado de ausencias y retrasos de los alumnos para poder avisar a los padres. Se visualizan los del formato pasar lista sesión por sesión.

- Entrevistas: permitirá crear entrevistas de tutores con padres y madres, con el permiso Gestión de entrevistas con los padres (Primaria – Infantil y Primaria), Gestión de entrevistas con los padres (Secundaria – ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y No reglados) y crear entrevistas de cargos con los padres y madres, el permiso Asignación de entrevistas con los padres a cargos y tutores. También podremos ver las entrevistas con padres y madres pendientes de concertar que hayan solicitado los tutores.

-Archivos: veremos archivos que requieran nuestra atención, es decir, archivos que tendremos que leer y, posiblemente, validar.

- Gestión: veremos nuestras acciones pendientes de realizar; encuestas pendientes de responder y podremos acceder al módulo Encuestas para crear encuestas para padres y madres, alumnos y docentes, con los permisos Encuestas padres y madres, Encuestas alumnos, Encuestas docentes.

En la parte superior derecha de la pantalla encontramos el bloque ‘Materias’, dentro del cual aparecerán las sesiones del día. Es decir, si somos profesores, veremos el detalle de las sesiones que tengamos cada día, y podremos acceder a la pantalla de la sesión de la materia desde aquí, con un solo clic sobre el vínculo ‘Ver sesión’.

También podremos acceder a la pantalla de nuestro horario, haciendo clic en el botón ‘Mi horario’, el cual nos permitirá ver nuestro horario semana a semana.

Debajo, en el bloque Calendario veremos los eventos programados para hoy y para los cinco días siguientes, tanto si somos propietarios o no, es decir, tanto si los hemos creado nosotros como si lo ha hecho otro compañero.

Mediante el botón ‘Nuevo evento’, podemos crear un evento en nuestro calendario, tanto para el uso personal como si lo queremos compartir con otros destinatarios.

Abajo aparecen las noticias. Si tenemos el permiso Administración de las noticias, mediante el vínculo ‘Gestión de noticias’ podremos ver noticias y también podremos crear nuevas, modificarlas y borrarlas; si no tenemos el permiso, solo las podremos leer.

Y a la derecha, los álbumes de fotografías. Si tenemos el permiso Administración de los álbumes de fotos, mediante el vínculo Gestión de álbumes de fotos, podremos ver los álbumes y también crear nuevos, modificarlos y borrarlos; si no tenemos el permiso, solo los podremos ver.

Puede automatizar la actualización de esta página desde Administración > Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones > Otras configuraciones > Actualización automática del sumario (id. 697).

La segunda pantalla del Sumario (botón ‘Vínculos’ de la parte izquierda de la pantalla) permite que cada usuario se configure vínculos para acceder directamente a otras pantallas de Clickedu o acceder a otras páginas web.

               

 

Para configurar los bloques de la pantalla Sumario y estos vínculos, cada usuario puede hacerlo desde el tercer botón ‘Configurar’ de la parte izquierda de la pantalla.

En esta pantalla el usuario puede ‘Borrar su configuración’ que haya podido personalizarse, ‘Configurar’ el orden y posición de sus bloques y ‘Administrar vínculos’ propios.

 

La escuela también puede configurar los bloques que quiere que vean los docentes y el personal de administración y servicios (PAS) de forma predeterminada. Se puede configurar de forma independiente por los docentes y por el PAS. Para poder hacer estas configuraciones hay que tener el permiso de Administración del Clickedu > Configurar los bloques del Sumario para los perfiles de usuario.

 

El usuario con este permiso podrá escoger los bloques que tiene que ver los usuarios de los perfiles de los docentes y del PAS.
Lo podrá hacer desde Sumario> Configurar. Allí con el botón 'Configuración actual' le mostrará los bloques que ya están configurados para cada perfil. También podrá 'Configurar el Personal Docente' y 'Configurar por Persona de Administración y Servicios' para seleccionar los bloque que le parezca conveniente que tengan estos usuarios.
También podrá 'Borrar la configuración de los Perfiles' y, desde 'Configurar> General' podrá controlar si los dos perfiles de usuario pueden o no modificarse su configuración.