Indicadores (Materias)

Indicadores

Este apartado de la plataforma estará disponible solamente en el caso de que el centro tenga integrado el software de gestión de la calidad Qualiteasy en la plataforma.


A partir de ahora, los parámetros que se pueden crear para controlar cuando pasamos lista (recordemos que se pueden dar de alta desde Administración> Cursos> Parametrización) podemos sacar estadísticas.

Lo podemos hacer desde la pestaña Materias > Botón Indicadores. Si el clic accedemos a la siguiente pantalla:

               

En la parte izquierda de la pantalla, lo primero que debe hacer es seleccionar el curso escolar en el desplegable.

Luego, abajo, elegir de qué etapas queremos generar los datos, y finalmente, qué información queremos que incluya: Ausencias, retrasos, deberes / sesiones y / o Parámetros definidos.

Para obtener los datos tendremos que hacer clic en el botón 'Generar'.

                

Nos aparecerá una parrilla con los cursos correspondientes a la etapa o etapas que hemos seleccionado, y columnas para cada parámetro que hayamos elegido.

En el interior de cada casilla nos aparecerá el porcentaje correspondiente a cada clase.

Podemos utilizar la leyenda para saber cómo debemos interpretar los datos.

En la ficha del alumno a la que accede el tutor (Mi clase > pestaña Indicadores) esta información también se recogerá, así como también será accesible desde la pantalla Evaluar (Materias > Alumnos > Evaluar). Tal como veremos en la siguiente imagen, aparece un vínculo con el nombre 'Cargar datos de los parámetros'.


Si pulsamos, nos aparecerán los parámetros que tengamos dados de alta para que los podamos tener en cuenta en el momento de poner la nota final a los alumnos.