Extraer un resumen acumulado de una evaluación de las materias de un grupo/clase

Extraer un resumen acumulado de una evaluación de las materias de un grupo/clase

Existe la posibilidad, también, de generar un 'Resumen acumulado' (Evaluaciones > Resumen acumulado), a partir de la 2 ª evaluación. Este resumen incluirá la información de la evaluación actual y de las anteriores, que aparecerán en una fila debajo de las actuales.

               

Des de la pantalla de resumen les damos una serie de opciones para mostrar las notas parciales, las totales, las finales, los alumnos de baja y abreviatura y en su derecha la leyenda.

En la siguiente imagen vemos, en la parte superior, a la izquierda las posibles opciones para incluir: Notas parciales, totales, notas finales, alumnos de baja y abreviación, y en la derecha, la leyenda.

Notas parciales mostrará aquellas agrupaciones generales de etapa a través de las cuales calcularan la nota final, la más usual suele ser conceptos, procedimientos y actitudes, pero recuerden que se pueden activar des de Configurar curso escolar actual>Otras configuraciones>Sistema de evaluación de etapa.

Si activa la operación 'Abreviación', las notas se mostrarán en la tabla en forma de abreviatura de la descripción literal de las notas, y no en formato numérico. Para volver a ver las notas en formato numérico, basta desmarcar esta opción. Los totales son los cálculos que Clickedu ofrece de serie y las notas finales son las globales de la materia por evaluación o convocatoria. Permite además la impresión y exportación a Excel de manera que se pueda realizar en él las operaciones que se consideren oportunas.


Detalle de la parrilla, en la que vemos que se muestran los alumnos de baja (especificado de color rojo), y una fila para cada evaluación, con las notas correspondientes cuando hayamos escogido la opción de resumen acumulado.


Además, las materias que se organizan en grupos (de nivel, de desdoblamiento…), es decir, que tengan administradas (administrar curso escolar > materias > administrar) en diferentes grupos, se muestran en una sola fila, en función del código oficial de la materia. Dicho de otra manera, todas las materias que comparten código oficial, aparecerán en una sola columna.

Si tiene activada la opción de agrupaciones para el boletín (recuerden que esto se puede activar desde Configurar el curso escolar actual > Otras configuraciones > Sistema de evaluación de etapa), el resumen de evaluación mostrará las notas parciales de cada agrupación. En la parte superior de la pantalla, aparece una leyenda en la que se explica a qué agrupación corresponde cada abreviación.

El resumen acumulado de la evaluación extraordinaria le mostrará las notas de todas las evaluaciones por materia (si selecciona notas parciales) con un número o con una descripción (si selecciona abreviatura). Si el alumno no tiene nota extraordinaria se mostrará la nota de la evaluación final (número +F). La extraordinaria, por otra parte, aparecerá con un número + E.