Acceso al correo web, Gmail o correo Office 365

En el margen superior derecho de la pantalla puede aparecer un icono en forma de sobre que nos servirá para acceder a nuestro correo desde la plataforma.

Si quieres tener esta posibilidad, es necesario que nos lo solicite por escrito, y nosotros trataremos de encontrar la mejor manera de hacerlo, dependiendo de qué servidor de correo se trate.

Si se trata de Google Gmail:

Para activar el acceso al correo Gmail desde la plataforma, hay que ponerse en contacto con nosotros, ya que debemos activar esta funcionalidad a través de la base de datos.

Cuando lo tenga activo, tendrá un enlace entre el correo electrónico de la escuela y el Gmail, para todos los usuarios de Clickedu.

Para saber si está activado, tendremos que fijarnos en el icono del sobre. Si el sobre es sólo blanco, tiene acceso a su Webmail, si el sobre es blanco y rojo, será Gmail.  

Para poder configurar los datos personales de cada usuario que tenga una cuenta de Gmail, utilizaremos el mismo procedimiento que utilizamos para el Webmail. 

Si intentamos acceder directamente al sobrecito sin tener la cuenta configurada, nos aparecerá una ventana con el mensaje que tenemos que configurar los datos de la pasarela. 

Una vez tengamos nuestra cuenta guardada, podremos hacer clic en el sobre de Gmail y accederemos a una pantalla en la que veremos los correos no leídos y los asuntos con sus respectivos enlaces directos.

Si el usuario ya ha incitado sesión antes de hacer clic, podrá acceder directamente a su bandeja de Gmail.

Si no ha puesto sus credenciales, le pedirá que inicie sesión. Mientras no cierre la sesión, continuará dentro y accederá directamente. 

Si el usuario no tiene correos pendientes de leer, visualizará esta pantalla. Abajo le aparecerá un enlace para acceder directamente a Gmail.