Fechas de alta y de baja de inscripciones al servicio de comedor

Para saber todo lo posible sobre las fechas de alta y de baja de las inscripciones al servicio de comedor

 
Tareas que debería saber hacer antes de empezar: Inscripción al servicio de comedor, Administrar inscritos al servicio de comedor.


Índice:
Fecha de alta al servicio de comedor
Fecha de baja al servicio de comedor
Consideraciones importantes
Visión de los responsables

 


 

FECHA DE ALTA AL SERVICIO DE COMEDOR

Al realizar una nueva inscripción (Gestión > Comedor > 'Nueva inscripción'), puede introducir la fecha de alta, tanto para las inscripciones permanentes como para las puntuales. 

IMPORTANTE: La fecha de alta no se podrá modificar.
 


 
FECHA DE BAJA AL SERVICIO DE COMEDOR

Al realizar una nueva inscripción (Gestión > Comedor > 'Nueva inscripción'), puede introducir una fecha de baja para las inscripciones puntuales.

Puede modificar esta fecha desde Gestión > Comedor > Administrar inscritos > un alumno con inscripción puntual> (Modificar).

               

Puede dar de baja cualquier tipo de inscripción —permanente o puntual— desde Gestión > Comedor > Administrar inscritos, pulsando (Baja). Allí podrá introducir la fecha de baja.

                

La fecha no puede ser inferior a:
— el día uno del último mes facturado
— el último día con asistencia.

Si la inscripción no tiene meses facturados ni asistencia registrada, la fecha puede ser la misma que la fecha de inscripción, por lo que podrá borrar la inscripción.
 


 
CONSIDERACIONES IMPORTANTES

— La fecha de alta solo se puede modificar en el momento de crear la inscripción.

— Si la fecha de baja de una inscripción permanente es en un mes, este mes se cobrará entero.

Así, si la fecha de baja es el 15 de enero, el recibo de enero será para todo el mes. Para evitar cobrar todo el mes puede introducir que la fecha de baja es en diciembre y realizar una inscripción puntual para los días de enero.

— Si la fecha de baja de una inscripción puntual es en un mes, el servicio de comedor se cobrará en función de los días en que haya pasado lista hasta la fecha de baja.



VISIÓN DE LOS RESPONSABLES

Si el módulo de comedor es visible a los responsables (véase cómo hacerlo aquí), puede configurarlo (desde la misma pantalla donde se puede hacer visible) para que los responsables puedan dar de alta y solicitar bajas de inscripciones.

Desde Gestión > Comedor > Administrar inscritos, puede ver quién ha realizado la inscripción y cuándo y así saber qué inscripciones han hecho los responsables. Si no ve estas columnas, vea cómo hacerlas visibles aquí.

Cuando un responsable solicite la baja de una inscripción, verá un aviso en la pantalla principal del módulo.

               

Desde Gestión > Comedor > Administrar inscritos (o pulsando el vínculo del aviso), podrá ver marcada de color amarillo la inscripción de la que se ha solicitado la baja.

               

Podrá aceptar la solicitud pulsando (baja) e introduciendo la fecha de baja o no aceptarla pulsando Cancelar solicitud.