Configuración de conectores externos - Conectividad de Clickedu con Dropbox

Dropbox es un sistema para poder sincronizar fácilmente archivos entre diferentes ordenadores y compartirlos con otros usuarios.
 



Enlace entre Clickedu y Dropbox

1. Para conectar Clickedu con Dropbox deberá pulsar el icono negro con una silueta blanca del menú de funcionalidades, en la parte superior derecha de la pantalla, y al icono de la nube con un engranaje.

                

2. A continuación verá una pantalla donde deberá pulsar el enlace 'Conecta' del apartado de Dropbox.
 

3. Después, le pedirá que incluya sus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) en Dropbox.
 

Deberá aceptar las advertencias de seguridad y ya tendrá la conexión configurada.


Si el proceso ha funcionado correctamente, volverá a Clickedu y visualizará la información de la cuenta enlazada.

Una vez esté activado Dropbox, en Archivos > Mis carpetas encontrará el enlace con Dropbox.

 

Si se corta o se niega la autorización, se quedará fuera de Clickedu.
 

Una vez la cuenta esté enlazada, no necesita repetir este proceso, a menos que desinstale la cuenta directamente en Dropbox.

A partir de aquí, ya puede navegar por todo su directorio de Dropbox. Es una estructura parecida a la de Clickedu, pero siempre se trabaja directamente en línea con Dropbox: nosotros nunca guardamos ningún dato que no sea el de la autorización del usuario.

 

Si desea borrar o desenlazar la cuenta de Drobox de Clickedu, debe ir al icono de la nube con el engranaje o directamente a Dropbox y desinstalar su aplicación, aceptando el mensaje de eliminar la aplicación.

Si ha desinstalado la aplicación de Clickedu, como Clickedu todavía no sabe que no existe un vínculo entre Clickedu y Dropbox, aparecerá un mensaje de error y limpiará la relación de la cuenta, la cual tendremos que volver a enlazar.


Nota importante:
Hay que tener en cuenta que cuando algún miembro del colegio tiene el permiso para realizar 'trabajo compartido', puede acceder de forma íntegra al Clickedu de otros usuarios del colegio. Es por ello que, desde Clickedu, recomendamos restringir el uso de las carpetas personales —y de los servicios de la plataforma en general— al ámbito profesional y no al personal.