Vínculos

Los vínculos son enlaces a otros sitios web o páginas internas, muy similares a los banners pero a partir de un elemento textual.

Un buen ejemplo son los vínculos textuales de Google.


La función es hacer que una sección completa tenga una serie de vínculos comunes.

Así pues, podremos dar de alta estos vínculos y asignarlos a los apartados del sitio web. El funcionamiento de uso es similar al de los banners.

1. Para ir a la gestión de archivos hacemos clic en el icono Vínculos, en la pestaña Web.


2. Nos saldrá un listado de todos los vínculos colgados en la página web desde esta sección. Los podremos modificar o borrar si hacemos clic en los botones que tenemos al lado de cada uno de los elementos de este listado


3. Para dar de alta un nuevo vínculo, debemos hacer clic en el botón "Nuevo Vínculo".

               

Una vez en la pantalla, llenamos el formulario teniendo en cuenta que los campos requeridos hay que llenarlos, poniendo algún nombre que sea recordable cuando vemos el título y además será como saldrá publicado en la web.


Después hay que indicar dónde se tiene que abrir este vínculo, cuando haces clic encima. Si es a una web externa hay que poner la dirección web incluyendo http://, si es interna sólo hay que poner en la barra, por ejemplo si queremos enviar a la página de noticias, "noticias.php". Si la página tiene una dirección tipo "noticies.php? Id = 51" hay que ponerlo todo incluyendo el "? Id ="

Después debe indicar en qué páginas se aplica este vínculo. Lo haremos en el apartado que se llama "Páginas asociadas".

 
Enviaremos las páginas marcadas de la izquierda a la derecha para que queden seleccionadas.

Así, este vínculo será visible en todas las páginas seleccionadas.


4. Recuerde hacer clic en el botón de guardar para que se graben los cambios. Dependiendo del peso de la imagen que suba y de su conexión a Internet puede tardar un rato a validar la página.