Archivos

Los archivos son enlaces a archivos a partir de un elemento textual.

La función es hacer que una sección completa tipo toda la sección de la escuela tenga una serie de archivos comunes a poder descargar.

Para poner archivos en un elemento en concreto, lo podremos hacer desde el formulario de contenidos y no será necesario hacerlo desde aquí.

Así pues, podremos cargar estos archivos y asociarlos a los apartados del sitio web. El funcionamiento de uso es similar al de los banners.

1. Para ir a la gestión de archivos hacemos clic en el icono Archivos, des de la pestanya Web.

2. Nos saldrá un listado de todos los archivos colgados en la página web desde esta sección. Los podremos modificar o borrar si hacemos clic los botones que tenemos al lado de cada uno de los elementos de este listado

3. Para dar de alta un nuevo archivo, debemos hacer clic en el botón "Nuevo archivo".

Una vez en la pantalla, llenamos el formulario teniendo en cuenta que los campos requeridos hay que llenarlos, poniendo algún nombre que podamos  recordar fácilmente cuando veamos el título.

               

Para poner el archivo imagen, hay que tenerla previamente grabada en el ordenador. La elegiremos pulsando el botón navega, escoge o similar (depende del navegador). Cuando la tenga localizada, la selecciona. Recuerde que como mucho puede pesar 2 MB.

Después debe indicar en qué páginas se tiene que aplicar este fichero. Lo haremos en el apartado "Páginas asociadas".

Enviaremos las páginas marcadas de la izquierda a la derecha para que queden seleccionadas.

Así, este archivo será visible en todas las páginas seleccionadas.

Recuerde hacer clic en el botón de guardar para que se graben los cambios. Dependiendo del peso de la imagen que suba y de su conexión a Internet puede tardar un rato a validar la página.