Tablas de datos de alumnos y responsables

Para editar masivamente datos de alumnos y padres


Las tablas de datos le permiten mostrar en pantalla datos d elos usuarios de algunas clases de manera que les pueda editar rápidamente y no tener que entrar en la ficha de cada usuario para editar un campo concreto. Además, también puede poner un mismo contenido a todos los usuarios que se le muestran.

  • Permisos necesarios: Acceder al bloque Administración o Gestionar los datos de los alumnos y los aspectos académicos, y Crear y modificar las tablas de usuarios.





1. Desde el bloque Administración, vaya al módulo Gestión de usuarios.

2. En Acciones, pulse Tablas de datos de alumnos y responsables.

               

3. Cree, si no lo ha hecho ya, la tabla con los datos que le interese pulsando 'Crear tablas de alumnos y responsables'.

4. Escoja el curso escolar del que quiera mostrar los alumnos y padres y seleccione la clase o clases que quiere ver.

5. Indique qué tabla creada quiere usar y pulse 'Generar'. Entre paréntesis aparece el número de campos que tiene la tabla.

Le aparece una tabla con los alumnos de las clases que ha seleccionado y una columna por cada dato.

6. Realice los cambios que necesite.

Tenga en cuenta que en esta pantalla no hay ningún botón para guardar: cuando pulsa fuera del campo que está editando el cambio se guarda automáticamente.

7. Para aplicar el mismo cambio a todos los usuarios de la tabla pulse Mostrar modificaciones generales, escriba la información que quiere poner a todos los usuarios en el campo correspondiente y, cuando tenga claro que es correcto, marque la casilla Copiar y guardar a todos los usuarios mostrados.