Banners

Los banners son enlaces a partir de un elemento gráfico que normalmente se han asociado a la publicidad en Internet. La función es atraer tráfico hacia otras webs o partes de la propia web.

Este apartado nos permitirá crear estos elementos y definir en qué página deben salir.

1. Para ir a la gestión de banners, hacemos clic sobre el icono Banners, dentro de la pestaña Web.


 
2. Nos saldrá un listado de los banners activos en la web.

Estos los podemos modificar o borrar si hacemos clic los botones que tenemos al lado de cada uno de los elementos de este listado.



3. Para dar de alta un nuevo banner, debemos hacer clic en el botón "Nuevo banner".



Una vez en la pantalla, llenamos el formulario teniendo en cuenta que los campos requeridos hay que llenarlos, poniendo algún nombre que sea recordable cuando vemos el título.

               

Para poner la imagen, hay que tenerla previamente grabada en el ordenador.  La elegimos pulsando el botón navega, escoge o similar (depende del navegador). Cuando la haya localizado, selecciónela. Recuerde que debe ser un formato compatible (JPG recomendable, aunque también acepta GIF).


También hay que indicar donde aparecerá este banner, cuando hagamos clic. Si es a una web externa, hay que poner la dirección web incluyendo http://. Si es interna, sólo hay que poner en la barra, por ejemplo si queremos enviar a la página de noticias, "noticies.php". Si la página tiene una dirección tipo "noticies.php? Id = 51" hay que ponerlo todo incluyendo el "? Id ="

Después debe indicar en qué páginas se aplicará este banner. Lo haremos en el apartado "Páginas asociadas".


Enviaremos las páginas marcadas de la izquierda a la derecha para que queden seleccionadas.


Así, este banner será visible en todas las páginas seleccionadas.

Recuerde hacer clic en el botón de guardar para que se graben los cambios. Dependiendo del peso de la imagen que suba y de su conexión a Internet puede tardar un rato a validar la página.