Informes de alumnos

A menudo, en la tarea cotidiana de secretaría se nos piden determinados certificados que no tienen un formato oficial ni son documentaciones oficiales. Para estos casos Clickedu ha creado un generador para que cada uno de vosotros se pueda generar aquellos que encuentre necesarios.

Para ello habrá que acceder al bloque Administración, módulo Gestión de usuarios, botón Listados.

               


Podremos seleccionar, como si de cualquier listado se tratara, los cursos de los que queramos generarlo y los datos de información que necesitamos incorporar al certificado. Veréis también el campo 'Nota etapa / ciclo'.

Además, podremos seleccionar a qué alumnos de la clase que hemos elegido queremos generarles el informe.



Para ello, bastará que pulsemos la opción 'Seleccionar alumnos'. Cuando lo hagamos, nos aparecerá una caja abajo que contendrá todos los alumnos de aquella clase.

 

Tendremos que seleccionar los que nos interesen.

 

Como en el resto de listados, elegiremos los campos dentro de los bloques que hayamos seleccionado y podremos escribir el texto usando estos comodines / campos para generar el certificado para todos a la vez.

                


Cuando acabamos de hacer la composición, podremos previsualizarla, generar un PDF o en formato rtf (que tanto se puede abrir con Microsoft Word como con Open Office). También podremos guardar el formato para usarlo en futuras ocasiones aplicado a aquellos cursos.