Administrar la miniweb de preinscripciones

Tal como hemos explicado al comienzo de este capítulo, el centro educativo puede crearse una miniweb a través de la cual los usuarios podrán inscribirse a los cursos ofrecidos por el centro, su apariencia y funcionamiento se podrá configurar íntegramente.

Lo haremos desde este mismo módulo, gracias a las funciones del apartado 'miniweb':

Para gestionar el diseño, la disposición de los apartados, etc., os ofrecemos la opción 'Administrar miniweb'.
Tendremos que especificar los siguientes aspectos:
- Plantillas web
- Disposición de los bloques
- Cabecera de la web
- Pie de la web
- Web de los cursos
- Propiedades y estilos de la web

A través de la opción 'Acceso a miniweb', veremos los diversos accesos a la web que estamos configurando, y podremos acceder clicando encima de los vínculos que nos muestran.

Las preinscripciones que se tramiten desde la miniweb irán apareciendo como las internas, y las podremos gestionar mediante las mismas vías.

 Si se detecta que ya existe un usuario con el mismo nombre i apellidos, la miniweb avisa con la siguiente advertencia: ¡AtenciónYa existe un usuario con el nombre y el apellido. Per si no hay coincidencia con la fecha de nacimiento o el DNI, Clickedu dejará guardar y, por lo tantodentro de la base de datos habrá dos usuarios con el mismo nombre. 

 Si se detecta que ya existe un usuario con el mismo nombre y apellidos y DNI o fecha de nacimiento, la miniweb avisará con la siguiente advertencia: ¡AtenciónYa existe un usuario con el nombre y el apellido, DNI i/o fecha de nacimientoEntoncesClickedu no creará un nuevo usuariosino que actualizará los datos del usuario actual. Antes de guardar saldrá la siguiente advertencia: Este usuario ya está registradoutilizaremos la información facilitada en el formulario para actualizar sus datos y preinscribir el usuario en el curso indicado. ¿Está de acuerdo?.

Le recomendamos que, para que el sistema pueda validar con cierta garantía, incluyan la fecha de nacimiento y/o el DNI como datos requeridos en el formulario de inscripción.