Cómo se ordena este manual

Si consultas el índice del manual comprobarás que está ordenado a partir de la división en bloques de Clickedu. Así, encontrarás que hay un capítulo dedicado a cada uno de los bloques de los que se compone el programa. El capítulo de cada bloque contiene una pequeña introducción y todas las tareas que se pueden hacer ordenadas por importancia. Cada tarea contiene, además de las instrucciones para realizarla, un pequeño resumen donde se indica cuál es su utilidad.

Quizás te encontrarás que hay tareas a las que no tienes acceso: no te preocupes, sáltate las explicaciones que no te sean de utilidad y continúa la lectura.

Hemos añadido en el manual un anexo que te será de gran utilidad. Se trata de un glosario donde se detallan los conceptos clave para entender Clickedu, ordenados alfabéticamente. Es muy importante conocer su significado porqué, a pesar de ser la mayoría palabras de uso común, tienen un significado propio en el contexto de la plataforma. Te garantizamos que, si conoces el significado de las palabras del glosario, te será muy fácil entender el funcionamiento del programa.

Y una recomendación: no es imprescindible que leas de principio a fin este manual. Está pensado para resolver las dudas puntuales que te puedan ir surgiendo mientras usas  Clickedu. Con esta idea presente, lo hemos ordenado en pequeñas unidades que pueden ser leídas de forma independiente. Por lo tanto, te recomendamos que hagas una lectura 'en diagonal' al comienzo y que luego te dispongas directamente a trabajar con el programa, porque es la forma más fácil y directa de entenderlo. A medida que lo utilices es probable que no sepas cómo hacer algo o el significado de un concepto; ten el manual a mano y te será fácil resolver estas dudas.