Básico 3 - Tareas del módulo 'Gestión'

Avisos de la portería / recepción / secretaría

Clickedu permite gestionar las incidencias que nos comunican las familias. En este terreno entran desde avisos de las faltas de asistencia y retrasos de los alumnos a las peticiones de entrevistas con los tutores o responsables de la escuela.

Conceptos del glosario relacionados: ausencia, listado de avisos, listado de ausencias, entrevistas personales.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: pasar lista, gestionar entrevistas con los padres.

Es posible que en algunos casos, sea la familia la que llame a la escuela por algún motivo. En estos casos, Clickedu permite que el personal de conserjería pueda generar un aviso al tutor/a del alumno que faltará a la escuela. De la misma forma, Clickedu ofrece la posibilidad de consultar el listado de ausencias de un día concreto, así como el listado de avisos.

Desde el Listado de ausencias, el personal de recepción (o quien tenga el permiso anterior) podrá ver las ausencias que los profesores han registrado durante las dos primeras horas desde su pantalla de pasar lista. Por defecto, Clickedu en esta pantalla sólo muestra las dos primeras horas del control de asistencia para las etapas de Infantil, Primaria y ESO.

Este es un parámetro que se puede modificar por parte de Clickedu, la escuela no puede hacerlo ella sola. Si la escuela quiere controlar en esta pantalla todas las horas o más etapas lo tienen que solicitar a Clickedu.


Introduce el nombre del alumno que faltará y la clase a la que pertenece.
Haz clic en 'Buscar'.

Entra en el módulo Gestión y entra el aviso de que un alumno no vendrá a clase.

Los avisos de portería sirven para informar a los profesores y tutores de una ausencia o retraso que los padres han comunicado a la escuela. Por ejemplo, un padre llama a la escuela avisando que su hijo hoy no vendrá a la escuela. Habla con recepción, que genera un aviso de portería. Este aviso será visible a todos los profesores que den clase a ese alumno durante ese día. Pero los profesores igualmente deberán marcar que ese alumno está ausente.

Los flujos de comunicación (pestaña Comunicación - Gestión del flujo de comunicación / Pendientes: llamadas y comunicaciones en papel / Histórico de comunicaciones. Es necesario el permiso: Comunicaciones - Acceso al listado de las comunicaciones pendientes - Administración de los flujos de comunicación) también están relacionados con el pasar lista de los profesores.

Los flujos de comunicación sirven para que el sistema haga comunicaciones automáticas (como enviar email, enviar SMS, generar peticiones para que alguien haga llamadas telefónicas o impresiones de cartas).

Cuando los flujos de comunicación están activados, la comunicación de ausencias y retrasos hacia las familias se puede hacer de forma automática: los profesores pasan lista y el sistema realiza las comunicaciones que han sido predefinidas.

Si hay un aviso de portería para una alumno concreto ese día, los flujos de comunicación para ese alumno no se activarán.

2. Del listado que te saldrá a la siguiente pantalla, selecciona el alumno por el que quieres generar el aviso.






Irás a parar a la pantalla donde deberás rellenar los datos necesarios para generar el aviso.


Rellena los datos del aviso, y haz clic en 'Aceptar'.












Una vez hayas generado el aviso, lo podrás ver en el Listado de avisos.

            Desde aquí podrás ver, modificar y / o borrar el aviso generado.

 


El tutor de este alumno verá el aviso en el Sumario.



Cuando lo marque como leído, dejará de aparecerle el aviso.






Cuando el tutor / a pase lista verá también la ausencia de este alumno.







Además de generar avisos al tutor, la portería (conserjería) también puede consultar el listado de avisos generados en un día concreto. Haz clic en el vínculo 'Listado de avisos' dentro del módulo de Gestión.







Verás el listado de avisos que se han generado en una fecha concreta.




Del mismo modo, también se puede consultar el listado de ausencias que se han producido en una fecha concreta. Sólo se puede obtener este listado si, previamente, se ha pasado lista. Para verlo, haz clic en 'Listado de ausencias' dentro del módulo de 'Gestión'.



Elije la fecha concreta y Acepta.