Básico 3 - Justificar ausencias en bloque

Para excusar rápidamente un alumno que ha faltado a muchas clases

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ausencia, ausencia justificada.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: Justificar una ausencia, Ver información del grupo / clase del que eres tutor (Mi Clase)

Hay que tener asignado el permiso: Justificar asistencia (ausencias y retrasos)

Se puede dar el caso que un alumno falte a muchas clases y resulte lento justificarlas una por una. En este caso, será muy útil la funcionalidad del Clickedu que permite justificar de golpe muchas ausencias, a partir de Secundaria.

 

Accede al listado de alumnos de la clase de la que eres tutor y entra en la ficha de cualquier alumno.

 

 

Para ello, haz clic sobre el vínculo 'Justificar ausencias en bloque' en la pestaña  Información académica, en la parte superior.



 

Accederá a una pantalla en la que tendrá que indicar qué días quiere justificar.

Introduzca el primer día y el último del intervalo.

 

Después, pulse el botón Cambiar fechas.

 

Aparecerán, por defecto, sólo las sesiones en que este alumno ha registrado un retraso o una ausencia.

El programa permite que seleccione las que quiere justificar.

 

Como en este caso necesitamos justificarlas todas, haga clic sobre el vínculo 'Seleccionarlas todas' y verá que todas las casillas quedarán seleccionadas.

 





A continuación, verá una caja de texto que le permitirá explicar el motivo de la justificación (texto anotación) y, como en el caso de las anotaciones, puede solicitar que se envíe por correo.







Finalmente, pulse el botón 'Justificar seleccionados' y estas sesiones quedarán automáticamente justificadas. Los profesores y el tutor de este alumno verán que el alumno tiene la ausencia justificada.

 

En la siguiente imagen, aparecen las opciones siguientes: desjustificar (clicando elvínculo 'Desjustificar'), borrar, y ver la anotación / anotaciones que se relacionan.