Básico 3 - Justificar una o varias ausencias y / o retrasos

Para excusar un alumno que ha faltado a una o muchas clases.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ausencia, ausencia justificada.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: Ver la ficha de un alumno.

Como profesor, puedes justificar los retrasos de un alumno a tu materia. Como tutor, puedes justificar también las ausencias de tus alumnos en cualquiera de sus materias.

 

Ir al listado de alumnos de la clase de la que eres tutor y entra en la ficha de un alumno que tenga como mínimo una ausencia no justificada.




Dentro de la pestaña de ‘Información académica', vaya a la parte ‘Asistencia', situada en la parte inferior de la pantalla.



Verás un listado donde se detallan los días que el alumno ha llegado tarde o no ha venido a clase.

 

En el caso de los 'retrasos',  Clickedu te ofrece la posibilidad de justificar a través del vínculo 'Justificar'.

Si haces clic, irás a una pestaña similar a la de hacer una anotación: introduce el motivo de la justificación del retraso (Nombre) y, si lo consideras oportuno, una explicación detallada (Texto anotación). Puedes seleccionar, como las anotaciones, la opción que se envíe una copia de esta justificación a tu dirección de correo.








Haz clic en 'Guardar'

 

Igual que en el caso de los 'retrasos', Clickedu también ofrece la posibilidad de justificar las ausencias, (recuerda que sólo puede justificar las ausencias al tutor), a través del vínculo 'Justificar'.



Irás a una pestaña similar a la de hacer una anotación: introduce el motivo de la justificación de la ausencia (Nombre) y, si lo consideras oportuno, una explicación detallada (Texto anotación). Puedes seleccionar, como las anotaciones, la opción que se envíe una copia de esta justificación a tu dirección de correo.