Básico 3 - Ver en la ficha de un alumno información relacionada con la asistencia

Para conocer todos los detalles de un estudiante.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, evaluación cerrada, fórmula de la evaluación, cerrar evaluación, anotación.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: Ver los alumnos de un grupo / clase.

Hasta ahora hemos visto cómo obtener información de los estudiantes a través del listado de alumnos. Ahora te presentamos otra manera de hacerlo con la que podrás ver más detalles: la ficha del alumno. Podrás ver toda la información que el Clickedu guarda de un estudiante: su horario, quién es el tutor, a qué grupo / clase pertenece, datos de asistencia, sus notas y las anotaciones que hagas durante el curso.

Entra en el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña 'Materias'.





Accede al listado de alumnos de un grupo / clase y haz clic sobre cualquier alumno.



Has entrado en su ficha. Además de su fotografía y sus datos básicos, la ficha contiene cinco pestañas: información académica, anotaciones, horario, datos personales y servicios.







La pestaña 'Información académica' es la que contiene más información: podrás ver datos sobre asistencia y retrasos (resumida y ampliada), salidas a la pizarra, deberes y notas obtenidas para cada ítem evaluativo que hayas definido.


En el apartado ‘Información académica’ es posible ver el detalle de todas las asignaturas que cursa el alumno que estás consultando, o bien ver el detalle de las asignaturas de las que eres maestro.

 

El cuadro que aparece justo debajo nos detalla las ausencias, los retrasos, los deberes y las salidas a la pizarra, de todas las evaluaciones.



4. Una de las tareas más útiles que ofrece esta pestaña es poder justificar retrasos y ausencias de forma rápida. Para ello ve a la zona de la pantalla donde están los detalles de asistencia del alumno.



Verás un listado con todos los días que ha llegado tarde o ha faltado a clase y un vínculo al lado que permite justificarlas.




Si haces clic encima, irás a una pestaña similar a la de hacer una anotación.

Introduce el motivo de la justificación del retraso y, si lo consideras oportuno, una explicación detallada. Puedes seleccionar, como las anotaciones, la opción para que se envíe una copia de esta justificación a tu dirección de correo. Ten en cuenta que sólo el tutor del alumno puede justificar una ausencia. Los retrasos, en cambio, puede los justificar el mismo profesor de la materia







Haz clic sobre el botón 'Guardar'.