Básico 3 - Otras cosas que hacer desde las sesiones

Hacer una anotación

Cómo guardar pequeñas informaciones relacionadas con una sesión.

Conceptos del glosario relacionados: sesión, anotación

Es bastante normal hacer anotaciones mientras estás dando clase para apuntar cualquier cosa que merezca ser recordada en el futuro. O también se puede dar el caso que, mientras preparas las próximas sesiones, quieras hacer anotaciones que te sirvan para recordar cualquier cosa mientras haces clase. En ambos casos puedes usar las anotaciones de clase que ofrece el Clickedu.

Entra en el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña 'Materias'.

 

 

Accede a alguna sesión de la materia que quieras siguiendo el mismo procedimiento que has utilizado en la tarea 'Pasar lista'. A diferencia de lo que ocurre con la asistencia, los deberes y las salidas a pizarra, puedes hacer anotaciones en sesiones futuras.

 

Una vez en la pantalla de la sesión, haz clic sobre la sesión donde quieres hacer la anotación.






Una vez en la pantalla de la sesión, fíjate en la caja que lleva por título 'Anotaciones personales'. Haz clic sobre 'Nueva anotación'.












Irás a una pantalla en la que el Clickedu te pedirá que pongas un título y un pequeño texto en la anotación que quieres crear.




Si seleccionas la opción ‘Envía por mail una copia de esta anotación’, te enviará la anotación a tu cuenta de correo.

Si seleccionas la opción ‘Visible al tutor (y envía por mail una copia)’, el tutor de este grupo / clase podrá ver la anotación. Esto es interesante para informaciones de especial relevancia que consideres que el tutor debe tener constancia, como persona responsable de estos alumnos.

Haz clic sobre el botón Guardar. La anotación se guardará e irás a parar a la pantalla de la sesión. Podrás ver que la anotación que has creado ya aparece en la caja correspondiente.