Básico 3 - Acogida y comedor

Permite la gestión de las inscripciones a estos servicios cuando pasamos lista. Como es costumbre, en muchas escuelas se pregunta en clase quién se queda y el profesor inscribe al alumno en ese momento. Si desde el servicio (ver en el manual Tareas del módulo "Gestión" / Tareas del módulo "Gestión de comedor") hemos entrado tipos de menús también se incluyen a la hora de hacer la inscripción en clase. Si lo hacemos por otros procedimientos, no es necesario que activemos esta opción.

El profesor desde la pantalla dónde pasa lista, podrá hacer inscripciones en el servicio de comedor a aquellos alumnos que se queden a comer ese día. Las inscripciones sólo podrán ser puntuales, y deberá seleccionar el tipo de menú y la tarifa pertinentes para cada alumno.  

 

Por otra parte, si existen parametrizaciones personalizadas (configuradas por usuarios con permisos de gestión de comedor), el profesor las visualizará también desde la misma pantalla, como vemos en la imagen anterior.  

 

En este ejemplo, la escuela ha configurado dos parámetros a valorar cuando pasa lista en el comedor, que son la conducta y si se han acabado toda la comida. En el primer caso, lo deberán valorar con un texto libre, y en el segundo, con un sí o un no.  

 

La parametrización del comedor se incluirá en la pantalla de pasar lista en aquellos casos en que la escuela, por ejemplo, no controle la asistencia desde el módulo de comedor, o bien en aquellos en que el profesor sea también el encargado de pasar lista en el comedor.