Básico 3 - Configuraciones previas

Clickedu ofrece la posibilidad de incrementar el registro de la sesión con otras cuestiones que suelen ser de uso corriente en el día a día en clase, como controlar deberes, hacer preguntas a los alumnos o registrar exclusiones de alumnos.

Para poder administrar este tipo de registros en Clickedu, habrá que ir a la pestaña Administración> Cursos> Modificar etapa> Parametrización.




Aparecerá entonces una pantalla que nos permitirá seleccionar mediante checks si queremos incluir los deberes, la pizarra, la actividad genérica de la sesión, comedor, acogida o enviar correos electrónicos a los padres con el resumen de la asistencia diaria. De todo esto daremos explicación a continuación.

La otra posibilidad es la de añadir parámetros para cada etapa que nos sean útiles de registrar durante la clase. Por ejemplo, en infantil podemos recoger información sobre las comidas, las deposiciones, las dormidas u objetos que sea necesario que traigan a la escuela.


Existen 4 tipos de respuesta para los parámetros: Texto libre, Sí / No, Indicador de 1 a 10, Múltiple o Hora Múltiple.

Texto libre: Crea un cuadro de texto para poder escribir libremente.

Múltiple: Permite calificar el parámetro con cuantificadores.

Hora múltiple: Permite introducir una franja horaria (por ejemplo ha dormido de 12.30 a 13.45h).

Una vez tengamos hecha una parametrización, podemos copiar u obtener la parametrización para/de otra etapa automáticamente de modo que evitaremos tener que introducirlo de nuevo.