Solicitar un archivo de seguridad

Para conseguir el archivo de seguridad / firma digital para acceder a Clickedu

 


 

El archivo de seguridad que necesita para acceder a Clickedu por primera vez se lo puede dar el colegio, al igual que le facilitará un nombre de usuario y una contraseña. No obstante, si no fuera así es posible solicitar uno.

1. Sitúese en la pantalla donde Clickedu le solicita el archivo de seguridad para entrar, que es la que aparece después de dar el nombre de usuario y la contraseña.

               

2. Pulse 'No tengo el archivo de seguridad' y aparecerá una ventana donde Clickedu le preguntará si realmente desea crear un nuevo archivo de seguridad.

Nota: El usuario que solicite un nuevo archivo de seguridad deberá haber añadido previamente una dirección de correo electrónico en su ficha de usuario. En caso contrario, la acción no se podrá llevar a cabo.

3. Si acepta, Clickedu le enviará un correo electrónico a su dirección de correo con el archivo de seguridad adjunto. Tenga en cuenta que, cuando cree uno nuevo, el archivo de seguridad antiguo quedará anulado y ya no servirá para entrar.

Si no tiene una dirección de correo electrónico introducida en su ficha de usuario de la plataforma, el archivo de seguridad no se le podrá enviar a ninguna parte. Por este motivo es imprescindible que el responsable de la plataforma de su colegio se encargue de que todos los usuarios incluyan en su ficha una dirección de correo electrónico válida.

Una vez que tenga el nuevo archivo de seguridad, ya puede usarlo siguiendo las instrucciones detalladas en la tarea Entrar en Clickedu.