Entrar en Clickedu

Conceptos del glosario relacionados: nombre de usuario, contraseña, archivo de seguridad


Entrar en Clickedu no es fácil: no pretendemos que lo sea. Clickedu maneja información confidencial a la que solo tiene que ser capaz de acceder ciertas personas; por esta razón hemos implementado medidas de seguridad extraordinarias que explicamos a continuación.


Aunque todo el mundo tiene sus preferencias, para asegurar la máxima compatibilidad entre el navegador y Clickedu le recomendamos utilizar las últimas versiones de Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera.




ENTRAR EN CLICKEDU

1. Abra el navegador de Internet.

2. Introduzca la dirección para entrar en Clickedu correspondiente a su colegio (ejemplo: http://clickedu.colegio.org/).
Entrará en una pantalla donde Clickedu, para identificarle, le pedirá el nombre de usuario y la contraseña. Esta información se la facilitará el colegio.

3. Introduzca esta información y pulse 'Inicia'.

Si los datos introducidos están correctos y es personal docente o de administración y servicios, Clickedu le llevará a una pantalla donde le pedirá el archivo de seguridad.

En caso de que el nombre de usuario o contraseña sean incorrectos, aparecerá el mensaje 'Usuario o Contraseña INCORRECTA'.

Si no recuerda su contraseña, pulse ¿Ha olvidado la contraseña?. Escriba la dirección de correo electrónico al que está vinculado a su nombre de usuario y marque la casilla Actualmente soy usuario de Clickedu y no recuerdo mi contraseña.
Si la dirección coincide con la de su perfil de usuario, le enviaremos un correo electrónico con un enlace. Si pulsa en él, recibirá otro mensaje con la nueva contraseña.
Si le aparece un mensaje diciéndole que la dirección no se encuentra en el sistema o que hay dos usuarios con la misma dirección, contacte con el responsable de Clickedu de su centro.

4. Busque el archivo de seguridad en el dispositivo para seleccionarlo.

Si no tiene archivo de seguridad, Clickedu le puede ayudar a crear uno (lo explicamos más adelante en la tarea Solicitar un archivo de seguridad). No hay dos archivos de seguridad iguales: cada usuario tiene uno propio, individual e intransferible. Es importante que lo guarde con mucho cuidado y que impida el acceso de terceros. También le recomendamos que conserva una copia en un soporte fácil de transportar, como una memoria USB, para que siempre lo tenga al alcance cuando lo necesite.

5. Pulse 'Aceptar '.

Si aparece el mensaje 'Archivo de seguridad incorrecto ', el archivo que ha escogido no es el que Clickedu esperaba. Le recomendamos que lo vuelva a intentar o solicite un nuevo archivo de seguridad a Clickedu. En tal caso, siga las instrucciones que encontrará aquí.

Si el archivo de seguridad es el correcto, accederá a la página principal de Clickedu.