Invitar a otras personas en un evento

Para que aparezca un evento en el calendario de otras personas.

Conceptos del glosario relacionados: acontecimiento, Destinatarios de evento, Propietario de evento.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Introducir un nuevo evento.

Hay ocasiones en que es interesante compartir un evento para que participen varias personas, como el examen que ha creado. Lo que aprenderá en esta tarea es a retocar este evento para que se integre automáticamente en el calendario de sus alumnos. De esta manera, se asegurará que todos sepan cuando hay el examen, sin necesidad de que cada alumno tenga que introducir el evento por su cuenta.



1. Entre en el módulo 'Calendario' y busque el evento que acaba de crear. Haga clic.


2. Accederá a una pantalla igual a la que usó para introducir el evento.


Entrará en una pantalla en la que aparecen todos los datos del evento y dos vínculos que le permitirán modificar y borrar el evento. Haga clic sobre 'modificar'.



3. Fíjese en la parte del formulario que se refiere a los destinatarios del evento. Si hace clic sobre la casilla seleccionable que encontrará, Clickedu le ofrecerá la posibilidad de seleccionar a las personas que quiere que reciban el evento en su calendario.

               

Clickedu permite hacer esta selección a través de unas cajas en las que aparecen nombres de personas o de colectivos. Al lado de cada caja hay otra en la que aparecen los destinatarios elegidos. Como aún no ha elegido ninguna, la caja está vacía.



4. Para elegir un destinatario, haga clic sobre el nombre del destinatario que ha elegido, y a continuación haga clic sobre el botón con el signo '>'. Comprobará qué pasa a la caja de los destinatarios elegidos automáticamente.



5. Hay también otros botones que en el futuro le pueden ser útiles: 

          - El botón con el signo '>>' selecciona todos los elementos de la primera caja y los copia en la segunda.

          - El botón con el signo '<' pasa un elemento seleccionado de la segunda caja a la primera.

          - Finalmente, el botón con el signo '<<' saca todos los elementos de la segunda caja que había seleccionado.


6. Para guardar los cambios realizados, vaya al final de la página y haga clic sobre el botón 'Guardar'.



7.Cuando un profesor crear un evento en el calendario y lo comparte con sus alumnos de una materia concreta, tanto el profesor como los alumnos (y por defecto, sus padres) de aquella materia ven ese evento en el calendario.

Si esta materia tiene un co-profesor (otro profesor asignado a la misma materia) este co-profesor también ve ese evento en el calendario.

Cuando un tutor crear un evento en el calendario y lo comparte con sus alumnos de la clase, tanto el profesor como sus alumnos (y por defecto, sus padres) ven aquel evento en el calendario.
Si esta materia tiene un co-tutor (otro tutor asignado a la misma clase) este co-tutor también ve ese evento en el calendario.


Con palabras de Clickedu, usted es el propietario del evento y, por lo tanto, el único que puede modificarlo o borrarlo. El grupo clase que ha seleccionado, en cambio, es el destinatario del evento.