Añadir un nuevo evento

Conceptos del glosario relacionados: acontecimiento.

1. Entre en el módulo 'Calendario'.  El Calendario muestra la semana en curso y destaca de color amarillo el día en que está.

               

2. En la cabecera, Clickedu le informa de la semana que está mirando y le ofrece la posibilidad de cambiar a la vista del mes, imprimir, y exportar el calendario.

 

3. En la cabecera del calendario hay dos flechas que permiten ver el mes o semana anterior y el mes o semana siguiente.

 

4. Cada día va acompañado de un vínculo con el signo '+' que permite añadir un nuevo evento.

               

5. Imagine que quiere introducir un nuevo evento: el examen de una de las materias que imparte. Haga clic sobre el signo '+', que le permite introducir un nuevo evento.

Los eventos se debe recordar que son de ámbito personal de cada profesor o usuario pero que deben estar relacionados con el trabajo que se desarolla en el centro. 

Le aparecerá una pantalla en la que podrá especificar los detalles del evento. Póngale el nombre que quiera y explique, en el apartado 'descripción', la materia que entra en el examen.

Bajo la descripción puede especificar la fecha. Por defecto, le saldrá la fecha sobre la que ha clicado para crear el evento. Es posible cambiar la fecha con los desplegables al lado.

Bajo la fecha hay una lista desplegable con la que debe especificar el tipo de evento: elija la opción 'evento con hora'. Podrá indicar la hora de inicio y la duración del examen. Las otras dos opciones, 'notas' y 'evento', son muy similares: corresponden a acontecimientos que no tienen una hora asignada, como el cumpleaños de un amigo.

Finalmente, Clickedu le preguntará qué tipo de repetición quiere que tenga el evento: deje la opción que aparece seleccionada, 'sin repetición'.

Cuando haya acabado, haga clic sobre el botón ‘Guardar’.


6. Accderá a la pantalla del mes en curso y podrá comprobar que el evento se ha creado correctamente. Verá que antes del nombre del evento aparece la palabra 'Diario'. Hace referencia al tipo de evento, en este caso 'Evento con hora'. Si pasa el ratón por encima del vínculo sin hacer clic, aparecerá una ventanita emergente en la que se mostrará la descripción del examen que ha introducido.